Como calcular si en la hoja1 tengo 5 columnas

Les cuento , a ver si me ayudan por fabor ; En un libro de excel  tengo una hoja con las siguientes coulumnas por ejemplo ;
                                   A1. PRODUCTO    -B1.CANTIDAD-     C1.VALOR    D1 TOTALl
                                    A2  cemento                     5                       2800             14000
                                    A3   clavos                        4                         500               2000
                                    A4  escobillones                5                        1600              8000
                                    A5   cemento                     2                        2400              4800
y asi susesivamente son diferentes productos que en sus filas no tienen un orden consecutivo. Aproximadamente 900 filas. Lo que yo quiero es tener en la hoja2  por ejemplo hoja2 columna c3 el total automaticamente del producto cemento de la hoja1 a2+a5. Es decir tener una formula que cuando yo ingrese un producto  en la hoj1 se sume solo en una de las celdas de la hoja2 correspondiente al producto por ejemplo :
hoja2                       celda a5
                            Diga: producto cemento total 18800

1 Respuesta

Respuesta
Utilizá la función SUMAR.SI(rango_criterio;criterio;rango_suma)
Para tu ejemplo será:
=+SUMAR.SI(Hoja1!A2:A5;"cemento";Hoja1!D2:D5)
Si el criterio estará en C3 de tu hoja2, la fórmula puede ser:
=+SUMAR.SI(Hoja1!A2:A5;C3;Hoja1!D2:D5)
Primero que todo permítame saludarle y agradecerle desde Temuco la ix región de la araucania de chile por su gran ayuda enviada, me sirvió bastante y era justo lo que necesitaba, ahora veré como sacar la sumatoria de la cantidad de cementos comprados y que también aparezca en la hoja2 y ademas también me aparezca en la hoja2 el promedio de la sumatoria del valor por unidad de cemento en la hoja2. Toda su ayuda es buena.
Un gran saludo fraterno
Atentamente
MABRICIO correo [email protected]
Como el problema original ha sido resuelto, deberás finalizar esta consulta para continuar con los otros temas en nuevas consultas.
Sdos
Elsa
Primero que todo quisiera pedirte disculpas por no haber Finalizado y Puntuado su respuesta, lo que paso es que mi computaor se me pegaba y no podía llegar a esta parte pero le reitero su valiosa ayuda entregada ya que gracias a ello lo solucione espero no perder su ayuda,
saludos
mauricio rosas