COMO sumar en una lista solo los pructos iguales

Es cuento , a ver si me ayudan por fabor ; En un libro de excel  tengo una hoja con las siguientes coulumnas por ejemplo ;
                                   A1. PRODUCTO -B1. CANTIDAD- C1. VALOR D1 Total
                                    A2 cemento 5 2800 14000
                                    A3   clavos                        4                         500               2000
                                    A4  escobillones                5                        1600              8000
                                    A5   cemento                     2                        2400              4800
y asi susesivamente son diferentes productos que en sus filas no tienen un orden consecutivo. Aproximadamente 900 filas. Lo que yo quiero es tener en la hoja2  por ejemplo hoja2 columna c3 el total automaticamente del producto cemento de la hoja1 a2+a5. Es decir tener una formula que cuando yo ingrese un producto  en la hoj1 se sume solo en una de las celdas de la hoja2 correspondiente al producto por ejemplo :
hoja2                       celda a5
                            Diga: producto cemento total 18800

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema se puede solucionar utilizando una formula muy sencilla llamada sumar. Si
En esta formula debes especificar:
Rango: Son las celdas donde se encuentra las palabras/valores que vas a utilizar de criterio, en tu caso la columna productos
Criterio: Item que quieres sumar
Rango Suma: Son las celdas con los valores que necesitas sumar
En tu caso la fórmula de la hoja2 quedaría de la siguiente manera:
A1 Producto B1 Total
A2 Cemento     =SUMAR.SI(A2;Hoja1!A:A;Hoja1!D:D)
Lo único que debes tener cuidado es de escribir siempre de la misma manera los productos, ya que en caso de haya alguna diferencia (po Ej Cementos en lugar de Cemento) no te lo sumara
Espero que te haya servido la respuesta. Cualquier cosa lo volvemos a ver