Celda para usuarios determinados

Hola amigos, tengo en excel una tabla para asiganr citas medicas,,, lo tengo compartido a través de la red,, y lo nesicito de esta manera compartido para que cuando el medico atienda el paciente marque la celda respectiva del paciente de que ya fue atendido..
El problema es que son cuatro médicos, y ademas los otros trabajadores pueden ver y modificar datos de la tabla de citas... Existe alguna forma de asignar rangos de celdas a determinados usuarios... O por lo menos dejar solo las celdas donde ellos marcan la opción de atendido,,,, esto es con el fin de evitar que me cambien, borren o modifiquen datos de un usuario, cosa que ocurre muy a menudo.,.
Agradezco de antemano alguna posibilidad.

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema en hacer una protección a toda la hoja Excel, salvo en la celdas que puedan modificar terceras personas. El procedimiento es el siguiente; Selecciona el rango o los rangos en los cuales terceras personas pueden hacer modificación, luego de la selección, entras al menú de formato con el botón derecho del mouse y escoges en la pestaña Proteger, deshabilita la opción Bloqueada y luego le das a Aceptar y regresaras a la hoja principal de Excel. Ahora selecciona Formato de la sección Inicio, entras en la opción de Proteger Hoja y allí saldrá un menú emergente que solicita un password o contraseña para la protección, puedes evitar esta contraseña y solo darle a Aceptar y listo! La hoja quedó protegida y solo pueden hacer cambios en las celdas selccionadas para ello. Saludos. Gracias por participar y te agradezco valorar y finalizar la pregunta.
La cuestión es la siguiente,, que la persona de citas pueda modificar por ejemplo los siguientes rangos rangos sin necesidad de contraseña.
a1:a10 donde iria el documento de identificacion
b1:b:10 el nombre
c1:c10  la empresa  y que para la persona de citas no pida contaraseña y que para los otroa usuarios que acceden al libro atravez de la red si se la pida.
En el rango ellos solo pueden modificar los datos
d1:d10 iría la parte don escribewn si fue atendió o no..
Y la pregunta seria también si los datos del paciente les pongo contraseña en el rango, a momento de ingresar un nuevo usuario la persona digita la contraseña de ese rango.. entonces que pasaría,,, se abre para todos la escritura o solo para quien lo dígito
Gracias..
post: Que la persona de citas pueda modificar todos los datos,,, y que los que abran el archivo a través de la red solo puedan escribir en determinadas celdas,, si lo van a hacer en una celda no permitida pues que pida la contraseña,,, es de anotar que el libro esta compartido también.
MI respuesta se refiere específicamente al caso que preguntaste, tu nuevo comentario adiciona elementos de juicio que no estaban contemplados, sin embargo te reitero que la contraaseña no es para un rango, la contraseña es para toda la hoja y es conveniente que entiendas lo siguiente:
Ubicate en la hoja Excel, vas a liberar de protección TODAS, las celdas que quieres que terceras personas modifiquen, debes usar el desbloqueo que te expliqué en respuesta anterior.
DESPUÉS de desbloquedas las celdas de uso de terceros, PROTEGES TODO LO DEMÁS, con el procedimiento de Formato, Proteger Hoja, indicar contraseña (esto es opcional, puedes proteger con o sin contraseña)
Me llama la atención que en principio comentas que quieres evitar que los médicos modifiquen datos del usuario y luego alegas que la persona de citas pueda insertar los datos personales, pareciera que la protección que necesitas obliga a una reestructuración del diseño de la hoja que tienes, quizás sea necesario hacer tantas hojas como sean necesarias para que cada persona solo toque lo que le competa y no tenga posibilidad de entrar a otra zona, luego se vinculan los datos en una sola Base de datos.
Dejo estos comentarios a tu consideración, en el entendido que satisfacen tu interrogante.