Códigos

Saludos,
soy novato en esteo de excel pero quiero aprender gracias,
AL tener un listado de productos, quiero saber cual es el código y como hago para que al seleccionar uno de estos productos por ejemplo ubicado en la celda "A1" en las celdas siguientes me coloque los ingredienes de dicho producto. Disculpen la ignorancia, seria de gran ayuda su respuesta.
Gracias
Dios les bendiga

1 respuesta

Respuesta
Necesitas leer en la Ayuda el tema: función BUSCARV(dato a buscar;rango de búsqueda; col a devolver; FALSO)
Ejemplo:
En algún lugar tendrás la lista de tus productos con su código, precio, y otros campos. Imaginemos en col K:O
Luego en otro lugar, imagino que A2, ingresás el producto.
En B2, para obtener el código, que estará en la 2da col utilizá esta fórmula:
=BUSCARV(A2;K2:O100;2;FALSO)
De la misma manera obtendrás el resto de campos de ese registro, aumentando el nro de col a devolver (3er argumento)
Sdos. No olvides finalizar la consulta si el tema quedó concluido
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm
Gracias Elsa de verdad fue de gran ayuda tu respuesta, alguna vez había visto esa función pero no la recordaba. Otra preguntica más y espero no molestar mucho, he visto que en algunas hojas de calculo por ejemplo solo se utilizan 30 filas y 6 columnas y el resto de filas y columnas es como si se las hubiera tragado la tierra, me gustaría saber como puedo hacer eso.
Gracias
Dios les Bendiga
No es molestia, podes realizar todas las consultas que necesites... pero separadas. Tratamos de que cada tema vaya en consulta aparte. Mucha gente utiliza el buscador y mezclando temas no se obtienen buenos resultados.
Lo que mencionás se logra seleccionando desde la última fila hasta la que quieras ocultar (o columnas) y desde menú Formato, Filas, ocultar. Lo mismo para columnas.
Definitivamente no soy más novato porque no se puede jejejej
Elsa de verdad muchísimas gracias por responder mis cuestionamientos han sido de gran ayuda.
De nuevo Gracias y Dios Te Bendiga