Excel y MS-Project

Estoy desarrollando una aplicación en Excel usando VBA y debo interactuar con varios archivos de MS-Project (extraer datos, procesarlos e incluirlos nuevamente en el archivo), no tengo idea de por donde empezar.
En "Herramientas/Referencias" ya incluí "Microsoft Office Project 11.0 Calendar Control", sin embargo no se como crear el objeto no como referenciar datos.
¿Podrías ayudarme o indicarme la mejor forma de enfocar el problema?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Te puedo enviar ejemplos prácticos de macros y manuales de VBA, si lo necesitas
Me parece perfecto, ¿Podrías enviármelos a [email protected] y/o [email protected]?
Gracias.
Te envíe algunos ejemplos
Juégatela probando y Suerte
Respuesta
Vamos a ver el control de calendario es, eso mismo un calendario, haces click en el control dentro de la barra de controles y acto seguido pinchas en el Userform y sin soltar estiras para formar el calendario del tamaño que desees. Ya tienes el control dibujado, ahora eso te puede servir para escribir una fecha en una celda, para en base a la fecha activa en el control realizar una búsqueda, etc. etc. siempre el control de calendario te devolverá una fecha que puedes modificar año mes y día y desde otro control pongamos un botón ejecutar las instrucciones que necesites, ejemplo:
Tienes un control de calendario y un botón en el userform y en el botón ponemos este código:
Private Sub CommadButton1_Click()
Range("A1").Select
ActiveCell.Value=Calendar1.Value
End Sub
Aquí primero elijes una fecha en el calendario y al hacer click en el botón la fecha que tengas activa en el calendario se pondrá en tu celda A1.
Otro ejemplo mas armado:
Private Sub CommadButton1_Click()
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value<>""
If ActiveCell.Value=Calendar1.Value Then
ActiveCell.Offset(0,1).Value="Septiembre"
End If
ActiveCell.Offset(1,0).Select
Loop
End Sub
En este caso la macro recorre toda la columna A hasta que encuentra una celda vacía, y va comprobando si la fecha que encuentra es igual a la elegida en el control de calendario (suponemos que has elegido 01/09/09) pues en la celda contigua escribirá Septiembre.
En fin utilidades tiene muchas, pero siempre enfocadas a trabajar con fechas diferentes que no es necesario escribir sino desplazarse dentro del control para elegir una fecha en concreto, y se utiliza su valor como variable para trabajar con las fechas, en este caso Calendar1 (sería el nombre de la variable, tantos controles dibujes serán Calendar2... etc)
Espero que te haya servido para tus propósitos.
>Un saludo
>Julio
PD: Comenta, puntúa y finaliza la consulta si te ha servido de ayuda.
La información es muy útil y precisa, sin embargo no es lo que yo requiero. Debo trabajar con archivos de MS-Project, desde una macro de Excel, sin formulario (y sin controles).
Para crear un objeto de Outlook empleo una sentencia similar a:
    Dim olApp As Outlook.Application
    Dim objMail As Outlook.MailItem
    Set olApp = Outlook.Application
    Set objMail = olApp.CreateItem(olMailItem)
    With objMail
    ...
¿Cuál es la secuencia de instrucciones para accesar un objeto de MS-Project?
Vamos a ver entonces lo que entiendo es que quieres trabajar desde Excel y abrir controles de Project, eso desconozco como se hace no dispongo de Project ni trabajo en él.
>Un saludo
>Julio