Celdas relacionadas

Buenos días.
Mi duda es la siguiente;
Tengo una hoja en la que ingreso datos de pagos y pendientes de pago de modo que puedo saber al final de cada mes puedo saber que es lo que he pagado y lo que me falta por pagar.
Es una hoja que tiene el siguiente formato
          A B C D
       Total pagado importe pagado importe pendiente
1 10 SI 10
2 4 NO 4
3 2 SI 2
Lo que yo hago es si lo he pagado copio el importe pagado en la columna correspondiente, y si no en la de pendiente.
Lo que no se hacer es una fórmula para que cuando en la columna pagado escriba SI o NO directamente me ponga el valor correspondiente en la celda correcta.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En la celda C2 (o la primera de datos) colocá esta fórmula :
=SI(B2="SI";A2;0)
y en la D2, esta otra :
=SI(B2="NO";A2;0)
Ahora podes arrastrar al resto de las col C y D.
Si te molesta ver los 0, desde menú Herramientas, Opciones, pestaña Ver, quítale el tilde a la opción 'Valores ceros'