Proteger fórmulas de las celdas.

Hola, soy Juanita de nuevo, estoy trabajando en la hoja de calculo para calificaciones, aun no termino de estructurarla pero quería saber si es posible, que una vez que se le asignan fórmulas a algunas celdas se puedan proteger de manera que no se pueden borrar por accidente. Porque puede ser que al capturar las calificaciones pueda ocurrir dicho error de dedo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una consulta antes para tener bien clara la idea.
Imaginemos que estas trabajando en Hoja1, escribes, alimentas datos. En esa misma Hoja1 están las fórmulas. Terminas el trabajo y te basta tan solo con pulsar un botón para que dicha hoja se proteja. Una vez que se haya pulsado ese botón nadie podrá accidentalmente editar ninguna celda de la Hoja1.
¿Es este tu caso?
A la espera de tu confirmación
Bueno quisiera que no se pudiera editar solo las columnas donde están las fórmulas para calcular las calificaciones finales, pero que los campos donde se capturan los datos las calificaciones por cada trabajo si. Todavía no termino de meter las fórmulas que requiero en la hoja pero le enviare lo que llevo terminado hasta ahora, agregare una nota cuales celdas quisiera no se pudieran modificar y cuales si.
Gracias por su ayuda.
Acabo de enviarte prácticamente la solución en el libro que he enviado. Hay una clave el cual menciona cual es en el mail. Se entiende que esta clave la puedes acceder solamente tu y quizá otras personas de confianza, más no los operadores que por accidente pueden saber la clave. Es importante recordar la clave, que se nos hagas fácil de recordar, pero tampoco que sea tan obvio como nombre, fecha de cumpleaños, algún numero, etc. Eso te lo dejo a tu criterio.
A tu mail en estos días te enviare una explicación visual de ello, aunque previamente lo hice en el mismo mail.
Espero haberte ayudado en tu caso, el cual ha sido un gusto.
Espero que nos visites pronto.
NO OLVides de finalizar y puntuar la respuesta ofrecida al final de esta página.
Muchísimas gracias ha sido de mucha ayuda, y si no es mucha molestia seguiré consultándolo en lo sucesivo, siempre me ha gustado trabajar el excel, aunque lo que se lo he aprendido experimentado y preguntando, siempre se me ocurren muchas cosas que no se si es posible que el programa las realice como por ejemplo si pudiera darle la instrucción en mi caso de que imprimiera por celdas es decir, el nombre de los alumnos y la calificación final del bloque I y que salgan en la impresión juntas. Bueno por lo pronto trabajaré en lo que me dijo he iré capturando las primeras calificaciones de los alumnos. Gracias de nuevo.