Como verificar si un avalor de una lista se repite

Hola... Tengo una lista de números de facturas y a ese numero esta asociado un monto de la factura. Ese monto se puede ir cancelando por partes, es decir, si el monto de la factura es 100 se puede agar en cuatro partes de 25. Lo que necesito es saber como identificar que ya el numero de factura se ingreso para que me coloque el monto de la factura que resta por pagar y no el total de la factura.
Agradeció de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues explicame como tienes tu hoja de Excel configurada para que veamos como tienes que hacer.
>Un saludo
>Julio
Julio gracias por la respuesta... Así es como esta configurada mi tabla:
Columnas:
Nª Factura; Cliente; Concepto; Fecha; Monto Factura; Monto Pagado; Monto Por Cobrar
Nª Factura: numero de la factura
Cliente: nombre del cliente a quien se hace la factura
Fecha: fecha
Monto Factura: lee el numero de factura y extrae de otra tabla el monto de esa factura
Monto Pagado: monto abonado a la factura (recuerda ue se puede pagar por partes)
Monto Por Cobrar: la resta de Monto Factura - Monto Pagado
Ahora bien, el detalle esta en los clientes que cancelan sus facturas por partes. Si yo introduzco un numero de factura automáticamente me sale el monto independientemente si ya haya cancelado una parte o no.
Es ahí donde necesito ayuda, ya que la idea seria que si a un numero particular de factura ya se le abono algún pago, no lea automáticamente el monto original de la factura sino el monto por cobrar.
Espero que te sirva este detalle y gracias,
Joaquin
Tu problema esta en como extraes los datos desde la otra tabla, si ya abono una parte en algún sitio lo tienes que poner, si es en la otra tabla pues tendrás que extraer ese dato también a la tabla de consulta, y en función de él realizar la fórmula en la diferencia pero si ese dato lo vas a poner tú en la nueva tabla tan solo lo escribes y en la celda contigua pones la fórmula de la diferencia.
Es que no sé donde tienes el dato del abono por partes.
>Un saludo
>Julio
PD: Aclarame esto y seguimos hasta solucionarlo.
Te cuento... Tengo una tabla de ingresos, esta es donde se reflejan todas las facturas, es decir, ingresos percibidos.
La otra tabla es de depósitos, esta es la que te describí anteriormente. En esta tabla es donde se van reflejando todos los abonos de las facturas realizadas, las cuales se les lleva el control en la tabla de ingresos.
Cada vez que yo escribo el numero de factura en la tabla de depósitos, automáticamente lee de la tabla de ingresos los datos: Cliente, Fecha y Monto Factura. La idea es que como se manejan muchas facturas no se tenga que escribir tanto, es por eso que estos datos se escriben una vez en la tabla de ingresos y se leen automáticamente en la tabla de depósitos.
El problema esta en que cuando hay una factura que es pagada en varias partes cada vez que se escribe el numero de factura arroja en monto factura el valor total de esa factura y no el que resta por pagar.
Ejemplo:
Tabla Ingresos
Numero Factura: 001 Cliente: Julio Monto Fact. : 1.000,00
Tabla Depósitos
Primer Pago
Numero Factura: 001 Cliente: Julio Monto Fact.: 1.000,00 Monto Pagado: 250,00 Monto Por Pagar: 750,00
Segundo Pago
Numero Factura: 001 Cliente: Julio Monto Fact.: 1.000,00 Monto Pagado: 750,00 Monto Por Pagar: 250,00
Actualmente esto es lo que esta pasando actualmente.
En el segundo pago el lee el monto factura de la tabla ingresos. Lo que necesito es que si el numero de factura ya esta en la lista entonces que el monto factura sea el monto por pagar (de la tabla depósitos).
Pero si el numero factura no esta en la lista que lea el monto factura de la tabla ingresos.
Espero me haya podido explicar y me puedas ayudar en algo, saludos,
Joaquin
Estupendo pero entonces no necesitas una macro que haga lo que quieres, lo que necesitas es modificar la que ahora ya ejecutas para que a la hora de llevar los datos de la factura que le pides haga la comprobación previamente si esa factura ya está en la tabla Depósitos y si no la encuentra entonces que se vaya a la tabla Ingresos y te lleve los datos desde esa tabla.
Para hacer eso necesitaré el archivo y modificarte la macro que ahora tienes, me tienes que poner una dirección de correo a la cual te solicitaré el archivo, me das las explicaciones lo reformo y te lo devuelvo a vuelta de correo.
Si te parece bien, quedo a la espera de tu dirección de correo. Si no pues tu dirás que hacemos.
>Un saludo
>Julio