Inicio > Microsoft Excel > paramisolo > seleccionar caracteres!

seleccionar caracteres!

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/08/2009
Valoración: Categoría: Microsoft Excel
13/08/2009
davico2009, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
hola, tengo una duda pero muyyy grande!!! quisiera saber como hacer esto, pues es importante para un trabajo que estoy realizando...la duda es la siguiente:
tengo una celda llena de caracteres, pongamosle 150 caracteres, practicamente un parrafo completo, el problema es que quiero ir sacando de ese parrafo, de 40 en 40 caracteres y colocarlos en otra celda, PERO con la condicion de que no recorte ninguna palabra, por ejemplo: tengo la frase:
"se requiere tomar ese dispositivo por motivo....", si al extraer los 40 caracteres este cae en una "o" de dispositivo y se encuentra en el caracter numero 40, entonces quiero que este retroceda hasta el espacio mas cercano y en la primera celda quede:"se requiere tomar ese" y en la siguiente comience desde "dispositivo por motivo...."
ojala me haya dejado entender y me puedan ayudar, espero su pronta respuesta, gracias!
13/08/2009
davico2009, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Hola, mira el ejemplo lo he puesto en la celda A1 y como texto sin comillas lo siguiente:
"Esta casa es bonita pero nunca la compraria"
Ahora en un modulo he puesto esta macro:
Sub cortar()
Dim texto, car, corte As String
Dim total, corte1, num, contador As Long
texto = Range("A1").Text
total = Len(texto)
corte1 = Left(texto, 23)
car = Mid(texto, 23, 1)
If car <> " " Then
num = 23
Do While car <> " "
num = num - 1
car = Mid(texto, num, 1)
contador = num
Loop
End If
corte = Left(texto, contador)
Range("A2").Value = corte
End Sub
Si la ejecutas paso a paso veras que el corte en principio (aleatoriamente) lo hacía dejando el texto así:
Esta casa es bonita per
Después de retroceder hasta que el valor de la variable era " " (espacio en blanco) el valor que pone en la celda A2 es:
Esta casa es bonita
>Un saludo
>Julio
PD: Si necesitas alguna aclaracion me lo dices, si te ha servido puntua y finaliza la consulta.Gracias.
13/08/2009
davico2009, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
hola gracias por responder, aunque un tokecito tarde jajaja ya la resolvi en menos lineas tambien use macros, y estuve investigando en la red con los conocimientos que tengo, gracias por too en serio... io use for y if, creo que es mas simple que acer demasiados cortes =D gracias alaus
Enlaces patrocinados