Vincular más de 255 caracteres

Tengo unos libros de Excel vinculados entre sí y algunas de las celdas que se vinculan tienen más de 255 caracteres y me las trunca ¿Hay algún modo de ampliar ese límite?
Estos libros residen en una biblioteca de Sharepoint que guardamos como plantilla y luego creamos subsitios utilizando dicha plantilla. El único modo en que he conseguido que guarde los vínculos como relativos y me los cambie cuando cambio de sitio es guardar el libro destino con el origen abierto. Si el origen está cerrado los guarda como absolutos y no los cambia. ¿Hay alguna forma de evitar esto? Me parece peligroso ya que me puedo despistar al hacer algún cambio.
Muchas gracias. He aprendido mucho en esta página.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que estas equivocado, la cantidad de caracteres que se pueden mostrar es de 1250. Pero esto no quiere decir que lo trunque, sino que solo muestra esa cantidad. (Si haces un =largo(de la celda) veras que te da el largo real de la cadena de texto).
En la version nueva de Excel 2007 paso a ser de 32000 caracteres.
Pero si no quieres cambiar de version, puedes usar las funciones de texto como son Izquierda, Derecha, Largo, etc.
Por ejemplo puedes evaluar el largo de la cadena devuelta por el buscarv y si es mayor a 1250, entonces extraes en la siguiente celda los 1250 caract. Siguientes usando la función Izquierda .
---Respecto a la parte de vincular libros a libros cerrados te dejo la instrucción de Microsoft y el enlace para que lo veas si resuelve tu problema:
Un vínculo es una referencia a otro libro, que a veces se denomina referencia externa. También es posible establecer un vínculo con otro programa. A veces los vínculos de este tipo se denominan referencias remotas. Puesto que los datos de otro libro o programa pueden cambiar, dejando anticuados los datos del primer libro, existen opciones para controlar la actualización de los vínculos.
Dónde pueden utilizarse eficazmente los vínculos
La vinculación resulta especialmente útil cuando no conviene conservar grandes modelos de hoja de cálculo en el mismo libro.
Combinar datos de varios libros Puede vincular libros de varios usuarios o departamentos e integrar los datos pertinentes en un libro de resumen. De este modo, al cambiar los libros de origen, no será necesario cambiar manualmente el libro de resumen.
Crear distintas presentaciones de los datos
  Pueden insertarse todos los datos en uno o más libros de origen y, a continuación, crear un libro de informe que sólo contenga los vínculos a los datos pertinentes.
Simplificar modelos grandes y complejos Al dividir un modelo complicado en una serie de libros interdependientes, podrá trabajar en el modelo sin necesidad de abrir todas las hojas relacionadas con él. Los libros de menor tamaño son más fáciles de modificar, no necesitan mucha memoria y se pueden abrir, guardar y calcular con más rapidez.
El aspecto de un vínculo a otro libro
Las fórmulas con vínculos a otros libros se muestran de dos maneras, que dependen de que el libro de origen, el que proporciona datos a la fórmula, se encuentre abierto o cerrado.
Cuando el libro de origen está abierto, el vínculo incluye el nombre del libro entre corchetes, seguido del nombre de la hoja de cálculo, un signo de exclamación (!) Y las celdas de las que depende la fórmula. Por ejemplo, la siguiente fórmula suma las celdas C10:C25 del libro Presupuesto.xls.
Vínculo =SUMAR([Presupuesto.xls]Anual!C10:C25)
Si el libro de origen está cerrado, el vínculo incluye toda la ruta de acceso.
Vínculo =SUMAR('C:\Informes\[Presupuesto.xls]Anual'!C10:C25)

Nota Si el nombre de la otra hoja de cálculo o del otro libro contiene caracteres no alfabéticos, se deberá poner el nombre (o la ruta de acceso) entre comillas sencillas.
Las fórmulas vinculadas con un nombre (nombre: palabra o cadena de caracteres que representa una celda, rango de celdas, fórmula o valor constante. Utilice nombres fáciles de entender, como Productos, para referirse a rangos difíciles de entender, como Ventas! C20:C30.) Definido en otro libro utilizan el nombre del libro seguido de un signo de exclamación (!) Y el nombre. Por ejemplo, la siguiente fórmula suma las celdas del rango Ventas del libro Presupuesto.xls.
El enlace:
http://office.microsoft.com/es-es/excel/HP051984243082.aspx
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.
He probado lo de izquierda y lo de largo y no funciona. Respecto a los vínculos, por el artículo me parece entender que es así como funciona y no hay forma de evitarlo ¿es así?.
Mi temor es que son como 40 documentos y si en algún momento hago algún cambio sin abrir el resto de archivos grabaré mal los vínculos.
Gracias por la ayuda
Nada más añadir que estos libros no están en local sino colgados en una biblioteca de Sharepoint, por si tiene alguna influencia. He probado lo de largo y me devuelve 255 caracteres.
Un saludo,
Algunas veces excel es un poco rarito, mira el formato de celdas y la alineación, pero el numero de caracteres permitidos en excel 2003 es de 1250.
Por el resto si pones la ruta completa en el libro destino si se actualiza el vinculo con el libro cerrado.
Puedes cerrar la consulta gracias.
>Un saludo
>Julio
Paramisolo,
Disculpa que insista pero es que no consigo que me muestra más de 255. Es una celda combinada y me estoy trayendo el texto de otra celda combinada de otro libro.
En cuanto a lo de los vínculos, no puedo guardar la ruta completa. Estos libros están colgados en una biblioteca de Sharepoint en un sitio que guardo como plantilla. Después creo otros sitios usando esta plantilla y claro, todos los vínculos deben adaptarse a la nueva dirección. Esto sólo me funciona si cuando guardo los libros del sitio plantilla, tengo abiertos los otros libros a los que esté vinculado. Es esto lo que quiero evitar porque sé que algún día se me va a olvidar hacerlo y fallará.
Y muchas gracias por tu ayuda.
Respecto a los 255 caracteres es fácil escribe en una celda los que quieras 500 700 pulsa una tecla y dejala un rato sin soltar, después te vas a otra celda y pones =largo(a1) si es donde has escrito antes veras como te mostrará muchísimos más de 255 caracteres.
Respecto a los vínculos, si no es posible poner la ruta completa en el vinculo es imposible hacer con el libro cerrado, lo siento no es culpa mía es del programa.
>Un saludo
>Julio
Julio,
Por supuesto que no es culpa tuya. La verdad es que esta es mi primera mini-aplicación en Excel y es rarito de verdad.
Gracias de nuevo por tu ayuda.