Macro - Pintar Valores iguales en una columna

Estimado:
Solicitaría saber si existe la posibilidad de crear una macro que me permitiera dentro de una columna de excel encontrar todos los valosres que se repiten y pintarlos de un color.
Tengo un narchivo con aproximadamente 15000 lines y necesito ver todas aquellas que se repiten, por lo que srria ideal tener una macro que la ejecute y me pinte todas las celdas que se repiten.
Agradezco y valoro mucho su ayuda al respecto.
Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que más económico te saldría montar un Formato Condicional, antes que una macro. Para montar el Formato Condicional, estas son las instrucciones.
Seleccionas el rango que quieres analizar. Escoges Formato Condicional de la sección Inicio. Selecciona Resaltar Reglas de Celdas. Selecciona Más Reglas. Selecciona Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan. Bajas a la sección Editar Descripción de Regla. Escoges el primer cajón a la izquierda allí selecciona "Valor de la celda", en el cajón del medio le colocas ""igual a" y en el 3r cajón le indicas el rango &A&1 o el que desees para introducir el número de criterio que deseas.
Luego entras en FORMATO y escoges el color que deseas. Luego pulsas ACEPTAR y nuevamente ACEPTAR.
Cuando cambies la cifra en A1 o en la que hayas predefinido, te resaltaran las celdas que cumplen la condición, puedes utilizar muchas opciones con esta opción de Formato Condicional.
Estimado:
Agradezco su ayuda al respecto, me ha sido de mucha utilidad.
Menciono en breve sobre lo que estoy trabajando a ver si se le ocurre alguna sugerencia tal vez más practica:
Cuento con un archivo de excel con aproximadamente 16000 filas (cada fila cuenta con 13 columnas), yo debo detectar aquellas filas que son exactamente iguales y borrar todas menos una, o sea que si una fila hay 3 iguales en el archivo debo borrar 2 y que quede una sola. Hay casos que se repiten 2 y borro una sola, otros 5 o 6 u otros hay filas que están 50 veces repetidas.
¿Se le ocurre alguna idea para detectar todas las repetidas y borrar todas excepto una de cada caso?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Es muy sencillo y fácil de hacer. Concentra el contenido de cada fila de 13 conceptos en una sola celda con la instrucción =A1&A2&A4&... A13, luego conviertes esas celdas de valor referencial a valor absoluto, eso lo haces seleccionando la columna, solicitas copiar, luego pegar y en la misma columna pegas con pegado especial valores, esto convierte las fórmulas de concentración en valores absolutos. Ordenas de forma ascendente esta última columna
Finalmente, al lado de la columna de concentración, evalúas las celdas entre si hacia abajo con la siguiente instrucción =Si(P2=P1;"Repetida";"No Repetida"), copias esta fórmula hasta el final de los 16.000 registros y allí tendrás el resultado de las filas que son repetidas.
Espero sea de tu ayuda, recuerda valorar y finalizar la pregunta.