Ayuda macro

Hola como estas
Necesito de tu ayudita
Con este programita soy principiendo en esto disculpa tanta molestia
1. Que al momento de seleccionar la ACCIÓN esta me la arrojé en la casilla C14 y así sucesivamente es decir la siguiente acción C 15 luego C16 ETC.
2.Que la fecha se tome la del sistema pero que no me borre las que tengo almacenacenada y al igual del icono de acción la primera fecha la coloque en la casilla D14 y la siguiente en la D15 luego C16
y por ultimo que cuando de el icono refrescar me borre desde la casilla A14 así abajo
envío link http://www.megaupload.com/?d=W0FLSZP4
gracias por tu colaboración
cordialmente

1 respuesta

Respuesta
Aquí te dejo las tres macros.
Te recomiendo que revises el código y leas los comentarios.
Saludos, espero que sea lo que requieres.
Sub refrescar()
    'Desproteger la hoja
    ActiveSheet. Unprotect
    'Setear el valor de la primera fila
    'La primera fila es 14, pero antes de ocupar el valor se le suma 1
'esa es la razón del numero 13
    ActiveSheet.Cells(1, "AA") = 13
    'Seleccionar el rango a borrar
    Range("B14:G163").Select
    Selection.ClearContents 'Borrar
    'Volver a la primera celda para rellenar
    Range("B14").Select
    'Volver a bloquear la hoja
    ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
End Sub
Sub actividad()
    'Sacamos el valor ya guardado en AA1, si no hay un valor, le asignamos 14
    'Es como la función SI()
    fila = IIf(CLng("0" + ActiveSheet.Cells(1, "AA")) < 14, _
                    14, ActiveSheet.Cells(1, "AA"))
    'Selecciona la celda en que debe quedar el texto
    ActiveSheet.Cells(fila, "C").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+VLOOKUP(Hoja2!R1C1,Hoja2!R2C1:R17C3,3)"
    Selection.Copy
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
        False, Transpose:=False
    Application.CutCopyMode = False
ActiveCell.Next.Activate
End Sub
Sub tiempo()
    'Sacamos el valor ya guardado en AA1, si no hay un valor, le asignamos 14
    'Es como la función SI()
    nuevaFila = IIf(ActiveSheet.Cells(1, "AA") = "", _
                    14, ActiveSheet.Cells(1, "AA"))
    ActiveSheet.Unprotect 'Desprotejo para poder escribir
    If ActiveSheet.Cells(nuevaFila, "B") <> "" _
        And ActiveSheet.Cells(nuevaFila, "E") = "" Then
        'Guardamos el nuevo valor
        Range(ActiveSheet.Cells(nuevaFila, "E").Address).Select 'seleccionamos la celda
        ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+NOW()"
        'Asignar la diferencia en minutos
        'ActiveSheet.Cells(nuevaFila, "D") = DateDiff("s", _
                                      ActiveSheet.Cells(nuevaFila, "B"), _
                                      ActiveSheet.Cells(nuevaFila, "E"))
    Else
        'Incrementar fila
        nuevaFila = nuevaFila + 1
        'Guardamos el nuevo valor
        ActiveSheet.Cells(1, "AA") = nuevaFila
        'Guardar la fecha en D
        ActiveSheet.Cells(nuevaFila, "D").NumberFormat = "m/d/yyyy"
        ActiveSheet.Cells(nuevaFila, "D") = Date
        'Guardamos el nuevo valor
        Range(ActiveSheet.Cells(nuevaFila, "B").Address).Select 'seleccionamos la celda
        ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+NOW()"
    End If
    Selection.Copy
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
        False, Transpose:=False
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.NumberFormat = "h:mm:ss"
    ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
    ActiveCell.Next.Activate
End Sub