Fórmula BuscarV no funciona

Hola Christian, qué tal!... Perdona que vuelva a molestarte.. Otra vez "encallado".. Te comento, voy a intentar ser lo más explícito:
Utilizo la siguiente fórmula para copiar en una celda el nombre de la hoja:
=EXTRAE(CELDA("nombrearchivo";A4);ENCONTRAR("]";CELDA("nombrearchivo";A4))+1;32)
Según la fórmula anterior me arroja en la celda A4 el nombre de la hoja. En el archivo que estoy manejando los nombres de las hojas son códigos numéricos con 6 dígitos, por ejemplo, 150110,...
Comentarte también que utilizo una macro para agregar hojas, y a partir de la fórmula anterior obtener el nombre de la hoja (código residuo) en la celda A4.
Cada código tiene una descripción, por ejemplo 150110 se corresponde a recipientes con sustancias peligrosas...
El problema es conseguir que con la función buscarv, al obtener en la celda A4 el nombre de la hoja (código residuo de 6 dígitos), que aparezca automáticamente en la celda B4 la descripción del residuo.. Me ha sido imposible, siempre da error. He intentado añadir una columna auxiliar, y tampoco...
Añadir también que en una hoja diferente he dado nombre al rango a partir de menú insertar - nombre - definir, y que utilizo en la función buscarv.
Como siempre Christian, gracias por tu ayuda y tiempo...!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a ver a ciencia cierta tendría que revisar y probar tu fórmula para verificar.
Ante alguna duda o inquietud que tenga para poder resolver el caso te lo haré llegar.
OK Christian... y gracias!
Estuve probando tu fórmula y no hay problema. Solo que Excel te devuelve el resultado como tipo de dato "Texto" y al compararlo con tu matriz definida con nombre que tienes en otra hoja Excel se incomoda y manda la señal de error en su celda.
A tu fórmula anteponle una función que encierre todo:
=VALOR(EXTRAE(CELDA("nombrearchivo";A4);ENCONTRAR("]";CELDA("nombrearchivo";A4))+1;32))
***
Intenta con esta nueva fórmula y me comentas como te fue.
Muchas gracias Christian,..., he estado probando la nueva fórmula y funciona perfectamente... Gracias, de verdad!
¿Saludos y hasta la próxima... o no?...:):)