EXCEL - Buscar un valor en diferentes hojas

Buenos días
Tengo una libro de excel con 10 hojas, cada una de ella representa una ficha de un cliente (Del 001 al 010) con igual estructura y el nombre de cada hoja es el código del cliente
En cada una de esas 10 hojas tengo la dirección de cada cliente en la celda A3
Ahora;
Tengo una hoja llamada Reporte donde en la celda X1 coloco
Código del Cliente: [                   ]
Luego introduzco en la celda Y1 el código que deseo utilizar, por ejemplo "005", de inmediato, en la celda Y2, quiero que se me refleje la dirección que tiene ese cliente
Ahora si cambio el código 005 en la celda Y1 por el código 004, automáticamente debe buscar en la hoja etiquetada 004 y me debe colocar la dirección que se encuentra en la pestaña 004 en el campo de la dirección Y2
En otras palabras, en la siguiente fórmula
=CODCLI!$A$3
CODCLI es la variable y A3 es la constante
Como puedo referir que CODCLI es el valor que introduje en la celda Y1

1 Respuesta

Respuesta
Esta consulta es idéntica a la anterior. Tiene la misma validez que la que acabo de responder hace un minuto. De todos modos te reenvío la misma respuesta.
NO OLVIDES DE finalizar y puntuar al final de esta página
=====
Hola manuel!
Buenas noches por aquí. Bueno no hay problema alguno en ayudarte. Te sugiero que me sigas con el siguiente ejemplo por favor:
===
1.- Creamos un nuevo libro de Excel. Los nombres que tendrán cada una de las hojas serán los siguientes:
Hoja1 >>>> Reporte
Hoja2 >>>> 001
Hoja3 >>>> 002
Hoja4 >>>> 003
****
2.- Escribir en las celdas A3 de las hojas indicadas el siguiente valor:
Hoja "001": Av Peru
Hoja "002": Av Republica de Panama
Hoja "003": Av Los geranios
***
3.- Ahora situate en la celda Y1 de la hoja "Reporte"
En Y1 escribe 003 (para esto dicha celda debe estar como formato de texto)
*Ahora situate en la celda Y2 de la misma hoja Reporte y ahi ingresa esta formula:
=INDIRECTO(Y1&"!a3")
**
Según el ejemplo te devolverá Av Los geranios. Ahora cambia el valor de 003 por 001 y veras que Excel realizara la magia por nosotros.
**
Honestamente espero haberte ayudado en tu caso a tiempo.
Saludpos
Christian
Buenos días
Tengo una libro de excel con 10 hojas, cada una de ella representa una ficha de un cliente (Del 001 al 010) con igual estructura y el nombre de cada hoja es el código del cliente
En cada una de esas 10 hojas tengo la dirección de cada cliente en la celda A3
Ahora;
Tengo una hoja llamada "Reporte" donde en la celda X1 coloco
Código del Cliente: ]
Luego introduzco en la celda Y1 el código que deseo utilizar, por ejemplo 005, de inmediato, en la celda Y2, quiero que se me refleje la dirección que tiene ese cliente
Ahora si cambio el código 005 en la celda Y1 por el código 004, automáticamente debe buscar en la hoja etiquetada 004 y me debe colocar la dirección que se encuentra en la hoja 004 en el campo de la dirección, celda Y2
En otras palabras, en la siguiente fórmula
=CODCLI!$A$3

CODCLI es la variable enlazada a la celda Y1 y A3 es la constante
Como puedo referir que CODCLI es el valor que introduje en la celda Y1
NOTA: NO tengo experiencia en macros
Muy agradecido Christian
Tenía días tratando de hacerlo y tenía frenado un proyecto grandísimo por eso
Gracias nuevamente