Separa texto y números de una celda

Hola ojala puedan ayudarme, mi problema es el siguiente, en el lugar que trabajo me entragron una base de datos de 40,000 usuarios del agua potable, mi problema es que en la celda que aparece la direccion tambien aparace el numero de la vivienda, y quisera poder extraer el numero a otra columna... Este es mi ejemplo;
Venustiano Carranza 23
Pánfilo Natera 55
Pedro Ruiz Gonzalez 12
Quisiera que me ayudaran a extraer esos números, que son los números de las viviendas a otra columna, gracias me urge ya que manualmente,,,,, seria muy lento sacarlo de uno en uno... Saludos agradezco que alguien me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo muy bien tu caso. 40 000 es una cantidad significante, el cual Excel nos puede apoyar en ese sentido. COn respecto a tu consulta no hay problema porque acabo de realizar la fórmula y he realizado las pruebas necesarias y funciona.
Iamginemos que tenemos esto en la columna A:
A1: Venustiano Carranza 23
A2: Panfilo Natera 55
A3: Pedro Ruiz Gonzalez 12
*****
Situate en la celda B1 e ingresa esta formula:
=DERECHA(SUSTITUIR(A1;" ";"*";LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(A1;" ";"")));LARGO(SUSTITUIR(A1;" ";"*";LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(A1;" ";""))))-ENCONTRAR("*";SUSTITUIR(A1;" ";"*";LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(A1;" ";"")))))
[FIjate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
***
Los resultados serán como sigue:
B1: 23
B2: 55
B3: 12
****
Espero haberte ayudado en tu caso. Cabe mencionar que la fórmula la puedes arrastrar hacia abajo para obtener el numero que esta al final de la cadena de texto.