Anidar condiciones con la función SI

Hola gracias por anticipado
Necesito una fórmula que anide dos condiciones de dos celdas diferente
me explico :
si a1>=3 a2 es 1 , si a1>=6 a2 e 2 ....  esta parte la tengo solucionada con esta formula =SI(A1=1;1;SI(A1=2;2;SI(A1=3;3;SI(A1=4;4;SI(A1=5;5;SI(A1=6;6.......
Ahora es donde tengo el problema
necesito una fórmula que me haga lo siguiente
si a1>=3 y a3>=10 a2 es 1, si a1 es >=6 y a3 >=20 el resultado cambie a 2 y así hasta 10 posibilidades

1 Respuesta

Respuesta
¿No entiendo muy bien la pregunta pero me parece parecido a lo que tengo
por partes la primera fórmula es de una sola celda? ¿O de varias?
Es de una sola celda
Puedes utilizar esta fórmula
=SI(A1>=10;SI(A3>=2;"1";""))
Si añadido
Solo si se cumplen todos los criterios
Hola hay va una aclaración para ver si alguien me puede ayudar . mi mail es [email protected]  si alguien se presta a dejarme el suyo le puedo enviar el archivo con los datos para aclarar aun más el ejemplo .
Vamos a ver en el documento distancia están los datos.
La regla que hay que seguir es la siguiente, el primer valor que hay que tomar es dis 1, teniendo en cuenta que no tiene que ser exacto, puede ser 7, 8, 14 etc . entonces lo que necesito es una fórmula que haga lo siguiente: si dis 1 ejemplo=7 se cogería el 10 puesto que es menor o igual a 10, se iría horizontalmente hasta el valor de la distancia 2 y se bajaría verticalmente hasta la celda que nos indica el total .
Ejemplo: dis1 = 79, se cogería el dato 80 dis 2 = 132 se cogería el dato 144 y quedaría el total en 6 .
Si alguien esta interesado en ayudarme que me envíe un mail para así poder enviarle la hoja de datos
gracias de antemano
Enviame el archivo [email protected]
¿Te ha llegado el mail?
Si ya me llego lo voy a ver
Me han dicho que no es posible hacer lo que propongo con excel, me han comentado que es mejor hacerlo con algún tipo de programa, si fuerais tan amables de aclararme un poco .
Tendrías que hacer una macro
Muchas gracias por todo, también me han comentado que quizás pueda ser una solución un poco rudimentaria hacerlo copiando algunos datos en otras celdas más abajo o en otra hoja para así poder relacionarla entre si, porque lo de el macro es una solución muy elegante lo que pasa es que yo de macro nada de nada muchas gracias de todos modo, un saludo .