Obtener un valor asociado a un rango de datos

Hola, espero me puedan ayudar, tengo una columna con temperaturas registradas cada una hora (miles de datos) y lo que quiero hacer en buscar en otra tabla que genere que tiene asociada a cada temperatura un valor, o sea son dos columnas en una están las temperaturas de 1° a 20° por ejemplo y en la contigua un valor que le asigne, lo que quiero lograr es que en la celda contigua a mi columna original (la que tiene los miles de datos) aparezca el valor asociado a ese valor de temperatura, ¿se entiende?
Su ayuda será muy útil para mi, lo logré en un momento pero ya no recuerdo como...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si entendí bien, la función BUSCARV te resolverá la tarea.
En la primer celda de la col contigua a la de los miles de datos escribí:
=BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$B$30;2;falso)
Ajusta tus rangos y nbre de hoja. EStoy imaginando que en Hoja2 a partir de A2 estará la lista de las 20 temperaturas con su valor.