Abrir elemento de Outlook desde Excel

Estoy desarrollando una aplicación con Excel XP y necesitaría poder abrir elementos de Outlook (Tareas, contactos, citas, etc). ¿Sabes cómo puedo hacerlo desde una macro de Excel?

1 Respuesta

Respuesta
Estaa es una secuencia de instrucciones para operar con Outlook. Obviamente deberás adaptar el nombre de los mailitems a los que necesites:
Sub Send_Msg()
Dim objOL As New Outlook.Application
Dim objMail As MailItem
Set objOL = New Outlook.Application
Set objMail = objOL.CreateItem(olMailItem)
With objMail
.To = "[email protected]" ' destinatario de correo
.Subject = "titulo de mensaje"
.Body = "texto del mensaje "
.Send
End With
Set objMail = Nothing
Set objOL = Nothing
End Sub
Importante: Para que este código funcione, debe estar instalada la biblioteca de Outlook.
Dentro del Editor de Visual Basic, haz click en "Herramientas" | "Referencias"; busca y marca (si no lo estuviera) la biblioteca "Microsoft Outlook Object Library"
aclarando qué entendí mal o qué faltó.