Alarma en fecha en calendario de excel

Ante todo un saludo. Necesito de tu gran ayuda para resolver un problemita que tengo, necesito agregar como una especie de alarma y nota en una fecha exacta que yo programe por ejemplo, quiero que al llegar por ejm el 27/10/2009 me diga que tengo algo pendiente que hacer ese día.. No se si con un msgbox se pueda..

1 respuesta

Respuesta
Para ello debes de utilizar una celda en tu hoja para insertar la fecha del sistema, pongamos por ejemplo la celda A1 (tu la cambias) en ella ponemos la fórmula siguiente:
=AHORA()
Comprobaras que te pone la fecha y hora del sistema, pero como solo necesitamos la fecha pulsas en la celda y eliges formato de celdas y en la pestaña Numero elige Fecha y la opción *14/03/2001. Ya solo tendrás la fecha.
Ahora abrimos el editor de VBA pulsas la combinación Alt+F11 y en la ventana que se abre pulsas sobre el icono de la izquierda que lleva el nombre de la hoja donde has puesto la fórmula si es la hoja1 pues doble click sobre el icono. En la ventana que aparece en la derecha pegas esta macro:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address="$A$1" Then 'Cambias la celda a la que hayas elegido
If Target.Value="27/10/2009" Then 'Cambia la fecha a tu necesidad
MsgBox "ESTE DÍA TIENES QUE HACER ALGO" 'Entre la comillas pones tu mensaje-aviso
End If
End Sub
Y ya lo tienes claro que el día que elijas tienes que tener abierto este libro de Excel si no la aplicación no es mágica y se abre sola, salvo que la abras todos los días.
>Un saludo
>Julio
PD: Puntúa y finaliza la consulta, un comentario siempre es bienvenido.
Uhmm quedo casi en las mismas.. como hago para que por ejemplo a las 09:00 me de la alarma y una semana antes también me la de.. y disculpa la molestia.. pero me sirve de ucho.. eres lo máximo