¿Cómo puedo crear una tabla con los datos de varias tablas y representarlo gráficamente con excel?

Hola amigo, espero me puedas ayudar.
Tengo una tabla con datos de sueldos. Luego paso esta a un gráfico de dispersión, luego creo una linea de tendencia y escojo la que se adapte mejor. Lo que yo quiero es que excel me cree otra tabla de bajo del que sombree para crear el gráfico, con los valores de la tendencia.
Ya que solo he llegado a crearlo gráficamente pero necesito los valores de la tendencia para cada punto
Este es un ejemplo que vi en un libro
promedios 11.3 11.4 28.7 42.2 59.3 86.4
tendencia 10.1 15.7 24.4 38.0 59.2 92.2
Te agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno de mi parte no habría problema en poder ayudarte. Sin embargo te avisare que realizaremos algunos pasos, dado que dependerá de la ecuación de la gráfica para ello.
Excel puede realizar el calculo de Estimación LIneal y Estimación Logarítmica, más no contempla la exponencial que según veo se trata tu caso.
Si estas esperando que Excel haga la Tabla de manera automática tal como pensabas va a ser difícil puesto que tendremos que saber antes las constantes de dicha eacuacion la cual hace que se ajuste de la mejor manera y cuyo coeficiente de correlación sea lo más próximo a 1.
Hagamos el ejemplo para resolver tu caso con tus mismos datos:
=====
1.- Distribucion de celdas:
A1: Col | B1: Promedio | C1: Tendencia
A2: 1 | B2: 11.3 | C2:
A3: 2 | B3: 11.4 | C3:
A4: 3 | B4: 28.7 | C4:
A5: 4 | B5: 42.2 | C5:
A6: 5 | B6: 59.3 | C6:
A7: 6 | B7: 86.4 | C7:
====
2.- Como puedes ver estamos colocando una columna Auxiliar en la columna A. En la columna C estarán las fórmulas que te devolverán el pronosotico del tipo exponencial el cual es tu caso puntual.
3.- Realiza el gráfico de tipo "Linea" manualmente como tu sabes hacerlo. Una vez que lo hayas graficado inserta la gráfica de tendencia, especifica que sea "Exponencial", pero ahí mismo en esa ventana activa la opción que dice "Mostrar la ecuación", luego de ello aceptas. Veras que la gráfica tiene la ecuación de la curva exponencial. Con esa ecuación trabajaremos.
***
4.- La ecuacion que Excel muestra es: Y=6.463e^(0.443x)
*En la celda G1 ingresa la constante neperiana el cual es 2.7182818284
*En la celda F1 ingresa 6.463 y en la celda H1 ingresa 0.443
***
5.- Tenemos ahora las constantes, ahora apliquemos una fórmula. Situate en C2 e ingresa esta fórmula:
=$F$1*($G$1^($H$1*A2))
El símbolo "^" se realiza con la combinación ALT+94. Esta misma fórmula tiene ref. Absolutas y relativas la cual servirá para arrastrar la fórmula hacia abajo.
6.- Resultados:
C2: 10.07
C3: 15.68
C4: 24.41
C5: 38.02
C6: 59.21
C7: 92.21
====
Espero haberte ayudado. La col A puedes ocultarla si gustas.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página por la ayuda ofrecida.
Hasta una próxima oportunidad