Copiar de un libro de excel a una hoja

Hola a todos, tengo un libro de excel de la hoja 1 a la 3, como la hoja 1 tiene mucha información para enviar todo el libro por email, hice en la 2 el resumido general y luego la copio en otro documento para poderla enviar sin tantos kb, mi pregunta es ¿cómo hago para que la hoja donde tengo que copiar me tome los datos automáticamente desde la hoja 2 del libro?, ¿Existe una macro que lo haga? ¿Es decir si yo voy llenando datos en el libro como hago para que la hoja resumida se actualice sola?
El libro se llama " base de datos cuponeras" pero es super pesado
El otro archivo se llama " Nuevo resumido cupos prepagados" y es muy liviano para enviar por email
Agradezco sus comentarios

1 respuesta

Respuesta
-1
Al no tener mayor información acerca de cómo se arma el resumido (es decir cómo seleccionás la información que irá a la hoja2) te daré algunas alternativas para aproximar una solución:
1-Fórmulas del tipo:  =Hoja1!B3 ; o también: =Suma(Hoja1!A5:A20)
Luego 1 instrucción que copie y pegue solo valores para alivianar la hoja
2- Una macro que copie celdas de 1 hoja a la otra
Sheets("Hoja1"). Range("A2").Copy Destination:=Sheets("Hoja2"). Range("B3")
Con todas las variantes que seguramente conocés para copiar de 1 destino a otro
3- Con una rutina que controle lo ingresado en hoja1, colocada en el evento
Worksheet_Change (encontrarás varios ejemplos aquí con el buscador, sino seguro en mi sitio de macros)
Entrás al editor, seleccionás con doble clic el objeto HOJA del panel a tu izquierda y allí la armás.
Una vez lista la hoja2 podes utilizar una instrucción que te guarde solo la hoja2 como un libro para enviar.
Comprenderás que sin información es imposible armar ninguna macro, por lo que tendrás que decidir previamente qué pasos seguir y luego si necesitas más ayuda, me escribís con los detalles.
Te recuerdo que podes pedir aclaraciones si algo no se comprendió, ampliando tu consulta.
Pero si el tema quedó solucionado, deberás presionar el botón de FINALIZAR para que puedas ingresar nuevas consultas en el foro.
Sdos
Elsa