Condicional a otra casilla

Hola, buen día. Deseo enviar a otra casilla el resultado de un =si...
(dede B15)   =SI(I15="s";B16=J15;"no")
Puedo hacerlo desde fórmula condicional o de que otra manera.
Muchas gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No habría inconveniente en poder ayudarte, pero encuentro algo ambigua tu consulta. Según parece quieres validar una condición. La función ideal para ello es SI(), sin embargo es necesario saber exactamente lo que deseas realizar. Que operación en si deseas, dado que la función que planteas es incorrecta.
La función SI() evalúa una condición, si es verdadero realiza una acción y devuelve el valor, pero si el valor es falso, arroja otro tipo de resultado.
UN ejemplo puede clarificar la idea principal:
====
A1: 2
A2: 3
===
*AHora situate en la celda C1 por ejemplo e ingresa la siguiente formula:
=SI(Y(A1=2;A2=3);"Valor esperado";"Valor no esperado")
[FIjste en tu separador de aegumento de funciones. Yo he empleado punto y coma ";"]
El resultado es "Valor esperado" de la fórmula en C1.
Esto quiere decir que saldrá el mensaje anterior siempre y cuando los valores sean 2 y 3 para A1 y A2 respectivamente, caso contrario saldrá otro mensaje.
===
Si en caso no es esto lo que esperas me avisas con detalle por favor. Si esto resuelve tu inquietud plenamente te pediría que puedas finalizar y puntuar al final de esta página.
Hola, ante todo gracias por responder.
Basándonos en el mismo ejemplo. Quisiera que el valor obtenido en C1 o (por ejemplo, la condición de correcto) sean enviadas a otra casilla sin fórmula. Por ejemplo H7
(O inclusive cambiar el color de una casilla distinta de C1 según el resultado obtenido en ésta).
C1/ =si(o(a1=<5;a2="");"bajo minimo";a1)
Quisiera que "Bajo mínimo" me lo escribiera en otra casilla, y/o cambiar su color
Muchas gracias
Bueno vamos a trabajar con los mismos datos que dispuse. La fórmula que dispones en C1 es:
=SI(O(A1<=5;A2="");"bajo minimo";A1)
Esta claro que dependiendo de los valores te arrojara un valor en C1.
Si deseas ahora que el valor que se muestra en C1 (como resultado de la fórmula) sea reflejada también en otra celda como lo es H7 entonces procederemos así:
Situate en la celda H7 e ingresa esta referencia:
=C1
Ahora si lo que buscas es que se refleje "UNICAMENTE" cuando sale "bajo mínimo" entonces la fórmula cambiara por esta en la celda H7:
=SI(C1="bajo minimo";C1;"")
=============================
Veamos el tema de colores de celda dependiendo del valor de la fórmula. Situate en la celda C1 y dirígete al menu "Formato / Formato COndicional"
En la ventana que saldrá en la primera opción escoge "Formula" y a la derecha escribe esta fórmula:
=$C$1="bajo minimo"
Luego escribir la fórmula en esa casilla de texto que estaba en blanco ve al botón "Formato" y escoge "Trama" allí escoge el color que quieras cuando salga el mensaje "bajo mínimo", luego aceptas.
=====
Buen día.
Muchas gracias por contestar tan rapido. Me ha sido muy útil.
Se que mis preguntas son simples, pero de todos modos gracias por responder de una manera tan clara (explicación y ejemplo).
Lastima no hay 6 estrella. Saludos.