Definir rango excel

Buenas quiero saber como definir un rango, le daré un ejemplo para que me entienda mejor:
                 A B
1        C25:J80          =CONTAR.SI(A1;M7)
2                              =CONTAR.SI(A1;M8)
Bueno es así, claro que la fórmula de la B1 y B2 dan error, lo que quiero es definir un rango, porque necesito tenerlo como una leyenda, ya que tengo que hacer un trabajo en el cual tengo que cambiar constantemente los rangos y son varios, y para no hacerlo uno por uno, ya definir uno, sino me demoraría una eternidad. Espero que me ayude, muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Esta consulta es idéntica que las anteriores que me has planteado de manera directa.
Algo que esta olvidando es que si deseas que la celda A1 donde esta escrito el rango quieres que sea permanente en las demás celdas con fórmulas debes emplear referencias absolutas para que la celda quede restringida. Se emplea para ello el símbolo de dolar "$" para que Excel sepa de antemano lo que tratamos de hacerle saber.
No olvides de finalizar esta consulta también.
======
Hola anthony!
Que tal! Entiendo bien tu caso. Las dos fórmulas vamos a modificarlas un poco. Las fórmulas quedarían así:
=CONTAR.SI(INDIRECTO(A1);M7)
[Fijate en tu separador de argumento de funciones. Yo use ";"]
Aquí he hecho el cambio para la fórmula B1. Aplica con este ejemplo para la otra celda. La clave esta en empplear la función INDIRECTO()
Respuesta
Hijole no te entiendo muy bien..
Pero el proceso para definir un rangoi es este.,..
1-Menu Insertar
2-Sub Menu Nombre
3-Opcion Definir
4-Donde dice "Nombres en Libro" Escribe el nombre del rango
5-Donde dice "Se refiere a" escribe el rango que quieres difinir.
Ejemplo:
=hoja1!$a$1:hoja1!$b$20
Saludos
Visita mi sitio y regálame clic en la publicidad
Respuesta
A como lo pones es demasiado generalizado. Te da error porque la fórmula tiene dos errores, uno: le faltan parámetros, dos: es redundante. Mejor detalla mejor lo que quieres y trato de ayudarte.