Inhabilitar y habilitar las opciones de guardado

Saludos...
Tengo un formato que debe llenar otra persona, requiero que solo le permita guardar su trabajo si no tieneningun error, en una celda (digamos la "A10") tengo una fórmula que supervisa si hay o no errores. Así que estoy buscando:
1. Una macro que se ejecute cuando se abre el archivo y DESHABILITE las opciones guardar y guardar como.
2. Una macro que voy a asociar a un botón y me permite guardar SOLO si no hay ningún error (A10=0).
Gracias de antemano por su colaboración

1 respuesta

Respuesta
Para la primera podrías ocultar las barras de Excel:
Application.DisplayFullScreen = True
With ActiveWindow
        .DisplayHorizontalScrollBar = False
        .DisplayVerticalScrollBar = False
    End With
    ActiveWindow.DisplayHeadings = False
Para la segunda podría ser:
If Range("A10").Value = 0 Then
Application.Dialogs(xlDialogSaveAs).Show
Else
   MsgBox "Favor hacer las correcciones necesarias."
End If
Si hago esto aun podrían guardar con la combinación del teclado, ¿no?
Estoy poniendo esta instrucción en el editor de visual y funciona:
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
If [N9] = "0" Then
Cancel = True
MsgBox "FALTA INFORMACION EN ALGUN SITIO, POR FAVOR , CORRIJALO"
End If
End Sub
¿Se podría modificar para que seleccione la celda donde esta el error?
Gracias por tu colaboración.
If Range("A10").Value <> "Error" Then
Lo siento, no entiendo. ¿Cómo quedaría la rutina?
Es cambiar el If tuyo por el mío.