Hola! Estoy teniendo problemas con el excel

Hola! Estoy teniendo problemas con el excel. Es así: tengo dos hojas en un mismo libro. En la hoja 1 tengo una lista de códigos, descripción y cantidades. En la hoja 2 tengo una lista de códigos y cantidades también. Yo necesito que en la hoja 1 en una celda determinada aparezca la suma de las columna cantidades de la hoja 2 siempre que en dicha hoja aparezca el mismo código. Es para hacer un control de stock. Espero haberme expresado bien.
GRacias! La verdad si me ayudas! Me vas a re salvar! Ja

1 respuesta

Respuesta
Con una suma condicional..
es decir... por ejemplo
Si en la celda a2 de la hoja1 tienes el código 200100, esta función te sumara todas las cantidades de la hoja2 que tengan el condigo 200100, o el que tebngas en la misma fila donde pones esta fórmula..
=sumar.si(hoja2!$a$1:hoja2!$a$65536,a2,hoja2!$b1:hoja2!b65536)
Saludos.
Visita este sitio para más información.