Guardar o enviar una hoja sin el libro completo

Tengo un Libro con muchos hojas/reportes que desearía guardarlas independientemente en otro lugar sin guardar completamente el libro y todas la otras hojas/reportes.
Es que debo enviar cada reporte individualmente por correo electrónico y no deso enviar el libro completo ni ninguna otra hoja.
Me podrían ayudarme con esto. Me han dicho que aquí me podrían ayudar. Les digo honestamente que no se nada de Excel... Estoy en panales aun.
Agradezco de antemano a quien me ofrezca su ayuda.
Dios le bendiga.

1 respuesta

Respuesta
Creo que te han dicho bien ;)
Si no sabés casi nada de Excel, es muy probable que algo que te diga no lo entiendas. En ese caso te invito a leer más del tema en mi sitio de macros.
Ingresá al Editor de macros (con ALt y F11 juntas).
Menú Insertar, módulo. Allí copiá la siguiente rutina. Ajustá todo lo que haga falta, guiate por los comentarios que dejé. Tu consulta no tiene ninguna referencia como para enviarte una rutina más ajustada.
Aquí lo que se hace en este ejemplo, es crear un libro en la misma carpeta que el libro activo, que tendrá copia de la hoja FACT. El libro se llamará según lo que diga la celda F1 de la hoja FACT
Sub CopiaNueva()
Dim Newfac As String
Dim wb As Workbook
'En esta variable se coloca el contenido de esa celda que será el nombre para el libro
Newfac = Sheets("FACT").Range("F1").Value
'o menciono la hoja que deseo copiar
'Sheets("FACT").Copy
' guarda esa hoja con el nombre de la variable y cierra el libro
'inhabilitamos el movimiento de hojas
Application.DisplayAlerts = False
'creamos un nuevo objeto Libro
Set wb = ActiveWorkbook
With wb
'guardamos el libro en la misma carpeta y con nombre = variable
.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & Newfac & ".xls"
'cerramos el libro
.Close
End With
'se libera el objeto
Set wb = Nothing
End Sub
Si comprendiste esto y se creó tu libro, luego seguimos en otra consulta el tema del envío por correo.
Saludo,
Gracias por haberme respondido tan rápidamente. Mi respeto a la atención pronta a mi pregunta.
Déjeme explicarle algo que no mencione. Este reporte trabaja con dos libros que deben estar abiertos ambos a lavez.
En el primero pongo toda la información necesaria y luego para guardarlo se ejecuta un botón (sabe book) que lo guarda en el segundo libro sin ningún botone de ejecución (osea elimina los botones de ejecusion del libro principal). Este segundo libro funciona conjuntamente con el libro principal.
El reporte o libro dos es el que deseo guardarlo y embiarlo por correo sin enviar todos los libros/hojas antes guardados y que no puedan cambiar la información.
Allí le embio el modulo que se encuentra en el segundo libro. Si es posible con todo el respeto que se merece, lo podría mandar los dos libros a su correo electrónico. No se si me explico bien.
Sub SaveReport()
    Sheets("REPORT").Copy After:=Workbooks("Reports.xls").Sheets(1)
    ActiveSheet.Range("E4:F9").ClearContents
        Range("G4:G5").Select
    Selection.Copy
    Range("F4").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("A3").Select
    ActiveSheet.Shapes("Rectangle 607").Select
    Selection.Cut
    ActiveSheet.Shapes("Rectangle 6").Select
    Selection.Cut
    ActiveSheet.Shapes("SpinButton1").Select
    Selection.Cut
    Windows("Consecutive Report").Activate
End Sub
Esta es la única información que encuentro en este modulo.
Y doy gracias por su página de referencia, la estoy empezando a leer.
jc
Si, mejor trabajo sobre el modelo tuyo. El correo lo encontrarás en mi sitio.
(Recuérdame tu alias y motivo de consulta)
Alli embie los modelos mios. Gracias por su ayuda.
Tube que embiarlos por intermedio de mi correo electronico ya que no tengo configurado el correo directo.
JC
Está bien, ya los recibí, mañana los miro y te comento desde aquí el resultado.
Sdos
Elsa
TE recuerdo que según las reglas de este foro, solo podrás ingresar nuevas consultas si no te queda ninguna anterior abierta.
Como este tema quedó concluido, debieras cerrar esta consulta presionando la opcioón FINALIZAR y marcando una puntuación.
Sdos
Elsa
Hola Sra. Elsa,
Te Bendigo grandemente... que pienso yo que es una forma mucho mejor de agradecer su valiosa ayuda.
Que pienso también, que como yo existen muchas personas agradecida de vuestra ayuda incondicional.
Muchas gracias
jc