¿Fórmula para consumo en euros?

Hola, no se como conseguir la fórmula de media de consumo de combustible en euros, tengo en una celda el total de Km. =3.000 y quiero reflejar en otra celda el total en euros, el consumo del vehículo 8 litros a lo 100 km, precio del gasoil 0,86 eur. Litro.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno aquí se trata de realizar algunas conversiones y emplear regla de 3 simple. Para comprender hagamos los siguientes títulos de celdas:
A1: Km |  B1: Gasto (euros) | C1: COnsumo (L)/km | D1: Precio/L
****
En A2 escribe 3000
**
Si por cada 100 km se consume 8 L, entonces por cada km se consume 0.08 L. Por tanto en la celda C2 escribe 0.08
***
En D2 escribe el precio unitario del combustible. En este caso es 0.86
===
Ahora Hagamos esta relación de 3 simple:
Si por 1 km se consume 0.08 L, entonces en 300 km se consumió 240 L. Ahora si por cada L de combustible cuesta 0.86 euros, entonces por haber consumido 240 L constara 206.4.
==
Para Excel se resuelve de la siguiente manera. Situate en la celda B2 y escribe esta fórmula:
=A2*C2*D2
El resultado de esta fórmula te devolverá el costo de haber recorrido 300 km, es decir 206.4 euros.
Espeor haberte ayudado
Christian
yo tenia apliacada esta formula =SUMA(H34*8/100*0,86) y ma da el mismo resultado,pero no estaba seguro y por eso e preguntado.
En una sola celda recojo de h34 el total de km. Y me da exactamente lo mismo, uso solo 2 celdas de esta manera tengo que usar 4 celdas, pero de todas maneras gracias.
Un saludo.
Bueno es verdad lo que mencionas. Pero tu fórmula:
=SUMA(H34*8/100*0,86)
El detalle de esta fórmula es que tiene constantes y no tiene referencias, salvo lo que se indica en la celda H34. Ahora imaginate que esto lo hayas arrastrado a varias celdas por decir. Imaginate ademas que se tenga un cambio en el precio del combustible de 0.86 a 0.90 por decir. Se tendría que modificar en todas las fórmulas la constante de 0.86
Lo aconsejable es emplear referencias. Es por ello que lo desdoble de tal manera que cuando haya cambios, solo tenga que cambiar en las celdas, que en el caso lo hice en la segunda fila. Ambos caminos llegan al mismo resultado. Es válido lo tuyo, pero es recomendable lo que hice.
Es necesario que proceda a FInalizar Y puntuar al final de esta página.
En mi caso en un dato entre otros el del gasoil, que tengo a hoja por mes y al final una hoja reumen del año, entonces cuando el precio del gasoil varia lo tengo que cambiar en el mes que corresponde, entro en la fórmula que tengo y lo cambio.
Un saludo.
Bueno si se varia el precio de la gasolina en un mes solo se tendría que modificar la fórmula de resumen del mes respectivo y no tendrían que cambiar el resto.
Si en MAyo se cambio la gasolina entonces se tendría que modificar la fórmula de resumen para MAyo, esto significa que no se tendría que modificar para nada en los meses diferentes de MAyo.
Este tema, lo cierto es que lo he solucionado oportunamente.
Te pediría por favor que pases a FINALIZAR y PUNTUAR al final de esta página, dado que es necesario ello para que otros usuarios puedan consultar.
Si tienes alguna consulta no dudes en hacerla a través de este medio. Solo redacta un post y envía al experto que creas conveniente.