Por favor necesito ayuda urgente Excel

Hola, Buen día.
Estimados expertos, quisiera por favor solicitar su ayuda para que puedan orientarme en cómo puedo solucionar mi problema.
Tengo una serie de clientes en excel de esta manera:
Nombre ID Cliente Calificación Cliente Ejemplo de lo que quiere realizarse
Juan A1 1 1
Pedro A2 2 2
Luis A3 1 1
Roberto A4 1 2
Roberto A4 2 2
María A5 1 1
Luisa A6 2 2
José A7 1 2
José A7 2 2
Es un listado de 9,000 clientes aprox. Y resulta que hay clientes repetidos 2 veces y hasta 3 veces con el mismo Nombre y ID de Cliente. Los clientes tienen una calificación de 1 si son buenos y 2 si son malos. Obviamente, los clientes repetidos (con el mismo Nombre y ID) pueden tener calificaciones buenas y malas (1 y 2). Si un cliente repetido tiene una calificación buena (1) y dos malas (2), por ejemplo, este cliente tendría que ser ya calificado como malo (2). Por lo tanto, habría que decirle a excel que si el cliente está repetido 2 o más veces y que si pasa esta situación que lo calfique como 2 (Tal como se muestra en el ejemplo). ¿Cómo puedo hacer para que excel realice esta situación?
De antemano, muchas gracias por todo su apoyo y colaboración y agradecería su pronta respuesta ya que es un reporte que me urge entregar.
Un gran saludo!
Atentamente,
Juanito

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo bien tu caso. Solo espero llegar a tiempo para que entregues tu informe!
===
1.- Tal como lo indicas vamos a suponer que la disposición de datos empieza desde A1. Entonces tu rango (según ejemplo en tu post) seria A1:C11. No considero la 4ta columna.
***
2.- Selecciona el rango de los clientes, la columna A, cópiala y pégala en la columna F, desde F2. Una vez pegado debes "Quitar duplicados" la cual es una opción de Excel 2007 (Ficha Datos / Quitar duplicados). De esta manera te entrega unicamente los clientes que no se repiten. En este caso especial me arroja 7 clientes desde F2 hasta F8.
***
3.- Ahora situate en la celda G2 e ingresa esta formula:
 =CONTAR.SI($A$2:$A$11;F2)
***
4.- Esta otra ingresa en la celda H2:
=SUMAR.SI($A$2:$A$11;F2;$C$2:$C$11)
***
5.- Esta ultima ingresa en I2:
=SI((H2/G2)>1;2;1)
[En las 3 formulas deberas fijarte en tu separador de funciones, que puede ser punto y coma o coma. Yo use ";"]
****
LO que hecho es unicamente de tu lista en Col A quitar los duplicados y que estén en la columna F, desde ahí estoy aplicando fórmulas en 3 columnas distintas, empleo columnas auxiliares. Lo que tu deseas el resultado en si esta en la columna I.
Puedes ocultar las dos primeras columnas auxiliares si gustas:
Paralelamente estoy trabajando en tu caso y concide los resultados deseados después de compararlos.
Christian
Christian, verdaderamente eres un gran experto!
Es precisamente lo que estaba buscando. Mil gracias por toda tu ayuda!
Saludos.
Juanito