Como crear una plantilla

Hola:
UNa vez más solicitando tu ayuda, mira tengo una lista de alumnos los cuales tienen sus calificaciones bimestrales y promedio anual, lo que necesito es que a la hora de impresión este tome un encabezado (el cual contiene logos y el numero de hoja) y un pie de página fijos pero el contenido variable de la hoja va a ser mi listado de alumnos en múltiplos de 20, el chiste de esto es que la impresión o resultado final va a crear una tabla (con bordes) con la cantidad exacta de alumnos y abajo de ese listado tengo que poner una tabla de estadística como son cuantos hombres, mujeres, ingresos, bajas, aprobados, reprobados, es decir si tengo 30 alumnos saldrán 2 hojas una con 20, otra con 10 y la tabla de estadística, sin son 45 alumnos saldrán 2 hojas de 20, una de 5 y la tabla de estadística, lógico todas las hojas tendrán un encabezado y un pie de página idéntico.
Necesito una macro o instrucción que cree las lineas de la tabla o una tabla de los alumnos que tengo y posteriormente cree mi tabla de estadística con los datos que ya poseo de mi listado tome de mi hoja de excel o también había pensado (y se me hace más lógica y en cierta forma más paractica) que teniendo ya el diseño de la plantilla (encabezado y pie de página) que se puede utilizar una macro donde yo le indique el rango de celdas a imprimir dependiendo de la cantidad de alumnos introducida por supuesto ya teniendo el formato diseñado con las celdas y datos requeridos es decir:
Tengo mi encabezado en las primeras 9 filas mis datos de alumnos variables de la fila 11 hasta la 50 y mi estadística en la fila 52 todo esto comprendido en las columnas A hasta la Z (es por la estructura de la plantilla) entonces si tuviera una lista de 30 alumnos decirle por medio de una instrucción que imprima el RANGO A1:Z9, A11:Z30: en la siguiente hoja el RANGO A1:Z9, A31:Z40, y seguido el RANGO A52:Z58 que es la estadística y se imprimirá una por cada bloque de alumnos tengo que mencionar que toda la tabla se ven los bordes de las celdas.
Espero haberme explicado y ojala puedas echarme la mano ya que la verdad estoy atorado en esto, ya realice todos mis cálculos para obtener calificaciones, sacar promedios, convertir números a letras, concatenar nombre y apellidos, ahora solo resta el formato de impresión, la estructura ya la tengo solo me falta poder definir el rango ya que lo de menos es crear una lista de 60 alumnos pero siempre imprimiría 3 hojas de alumnos y una de estadística, pero no todos los grupos son iguales, se que esta un poco loco esto que te estoy pidiendo, pero es para que me simplifique el trabajo de impresión de la documentación final de curso, por tu atención y amabilidad te doy las gracias de antemano, esperando no haber sido demasiado molesto con tanto rollo.
Atentamente:
Salvador Zárate
Pd. Mil gracias por la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no he entendido nada, lógico no es lo mismo tener el Libro de Excel delante y saber que se quiere hacer con él.
1º Sabes configurar una página en excel elegir el rango de impresión, poner encabezados y pies de página, elegir el orden de impresión Abajo-Derecha Arriba-Abajo o derecha Abajo. Porcentaje de reducción si no entra todo en la hoja, elegir orientación de la hoja.
Si todo esto sabes hacerlo, es tan fácil como que te grabes tu propia macro con lo que quieres hacer, Pinchas en Herramientas, macro Grabar nueva macro le das un nombre y a partir de ese momento configura toda tu página como quieras, cuando la hayas impreso y veas que te ha quedado como quieres, pinchas en herramientas macro-detener grabación y cuando entres en VBA tendrás todas las instrucciones de VBA generadas por Excel. Realiza las operaciones tantas veces como necesites hasta dar con la configuración exacta a tus necesidades.
La verdad es que es lo que iva a hacer yo pues cada caso de impresión es diferente y no es fácil de cabeza saber que tienes que introducir en lineas de código.
Prueba esto y me cuentas.
>Un saludo
>Julio
Hola:
Antes que nada una disculpa por no responder antes, estuve algo enfermo y no me acerque a la compu para nada, bueno tienes mucha razón es un verdadero lio hasta yo me hice pelotas, pero seguiré tu consejo de activar la macro y detenerla, solo quiero pedirte un favor más... Tendrás una macro que ejecute o imprima un rango de celdas y estas se coloquen en un pie de página. Excel puede imprimir un encabezado tomando un rango de Celdas, pero no encuentro una función que haga lo mismo para el pie de página, tendrás algo para eso, de esta manera tendría yo una solución para mi problema, por tu atención y amabilidad gracias de antemano
Es una limitación de excel, en el encabezado si se puede definir el rango de celdas a repetir en las páginas pero en los pie de página no es posible, tan solo he encontrado una función para repetir filas al final de cada página aquí te dejo el enlace y comprueba si te sirve.
http://groups.google.com/group/microsoft.public.es.excel/browse_thread/thread/8f143fd1323c8ec3/8574cba4f6bff437?lnk=gst&q=celda+salto+pagina&rnum=20&hl=es#
Lo siento es una limitación del programa.
>Un saludo
>Julio
Hola, gracias por tu ayuda, he estado analizando la instrucción y esta interesante, aunque la verdad como tu dices es una limitación de excel, estoy creando otras ideas de como hacerlo espero contar con tu ayuda, doy por finalizada esta pregunta y te doy las 5 estrellas, ya que le dedicaste tiempo como investigación lo cual te agradezco demasiado.
Saludos
Salvador Zárate