Problemas al filtrar por fechas

Hola compañero!
Otra vez yo molestando, bueno la verdad quiero saber si me puedes ayudar con un problemilla que tengo y es el siguiente:
Tengo un userform con varios textbox de los cuales en uno de ellos introduzco fechas y por medio de un botón guardo toda la información y las celdas donde se deben guardar las fechas las tengo con formato de fechas, hasta aquí todo funciona de perlas, el problema surge cuando voy a filtrar por la opción avanzadas la información con el criterio de fechas ej:
Quiero filtrar por avanzadas la inforamacion con el fin que me arroje todos lo registros que contengan fechas inferiores al 01/01/2009, aquí debería arrojarme todos los registros con fechas hasta 31/12/2008 pero cuando la filtro resulta que no me arroja ningún registro y todos los registros tienen fecha hasta 31/12/2008, estuve revisando cuidadosamente y descubrí que cuando volví a digitar la misma fecha pero directamente en la celda y volvía a filtrar la información ahí si me arrojaba los registros, yo creo que es el código el que debo adecuar para que cuando la filtre me reconozca las fechas sin tener que volverlas a digitar directamente en las celdas el problema consiste en que son demasiados registros ya he intentado de mil maneras pero no lo he podido solucionar, espero me puedas ayudar y disculpa la molestia...
Que tengas un buen día!

1 respuesta

Respuesta
Explicame como ejecutas el autofiltro, si lo haces desde la aplicación poniendo los criterios de opciones avanzadas o lo realizas desde VBA (Visual Basic, con una macro) yo tengo implementada la macro para extraer datos de fechas de un rango.
Aclarame como lo haces
>Un saludo
>Julio
Hola, gracias por contestar...
Mira yo la información la dígito en un formulario y luego la guardo en la hoja por medio de macros, el proces de los filtros avanzados lo realizo directamente en la hoja manualmente sin macros, el problema surge cuando establezco el rango de la lista y le digo que los criterios para realizar el filtro es la fecha y<01/01/2009 para que me arroje los registros con fecha hasta 31/12/2008, el problema es  que no me arroja nada pero si digito la fecha directamente en la celda y vuelvo a filtar ahi si me arroja registros los cuales le digite la fecha directamente en la celda....
Espero me puedas ayudar... que tengas un buen día!
¿Qué código utilizas para introduir los valores desde el userform en las celdas?
Ponme el código
>Un saludo
>Julio
Hola, gracias por responder...
Bueno aquí te dejo el código que yo utilizo para guardar la fecha en la respectiva celda de la hoja:
    Application.Goto Reference:="R65536C1"
    Selection.End(xlUp).Select
    ActiveCell.Offset(0, 21).Range("A1").Value = TextBox21
Hay que anotar que hay más campos, solo he pegado el código que corresponde al campo de la fecha igualmente las celdas del campo fecha en la hoja las tengo con formato fecha. Espero me puedas ayudar...
Que tengas un buen día!
La verdad es que no entiendo la instrucción:
ActiveCell.Offset(0, 21).Range("A1").Value = TextBox21
Para que pones Range("A1"). Value, el valor del Textbox te lo llevará a la columna 21 a la derecha de igual manera.
Que formato te esta apareciendo en la celda dd/mm/yyyy o mm/dd/yyyy tienes que comprobar esto para solicitarlo de igual manera en el filtro.
>Un saludo
>Julio
Hola, gracias por contestar...
Bueno la verdad fue que cuando comencé con el proyecto el codigoo lo fui resolviendo a través de la grabadora de macros de excel y al momento de sacar ese código que te pegue el lo saco tal cual como lo puse con ese Range("A1").Value, intent lo que vos dijiste igualmente pega la información en la columna 21sin problema... el problema persiste cuando filtro la información por avanzadas, ya intente lo salucion que me diste pero de igual manera tampoco función la verdad ya no se que hacer... me habías comentado que tienes una macro para extraer fechas de un rango, sera que me la puedes escribir o explicar haber si de esa manera si puedo extraer las fechas que necesito...
Agradezco su colaboración muchas gracias y que tengas un buen día!
Ponme un correo y te pediré el archivo le hecho un vistazo y veo cual es el problema.
Si quieres claro
>Un saludo
>Julio
Ok man, gracias...
[email protected] este es mi correo, tan pronto revise tu solicitud de correo te enviare el archivo.
Gracias por colaborarme, que tengas un buen día!
Ya te envié el correo
Hola,
Muchas gracias por su colaboración la verdad que me ha sido demasiado útil, bueno ya pude resolver lo de la macro es cuestión en el método de ingreso de la fecha y listo...
Así que tengas buen día! Y graciassssssssssssssss...