Si cumple tres condiciones devuelva un valor

Hola y gracias de antemano.Mi duda es la siguiente:
Quiero saber por ejemplo como hacer para que si B4 es distinto de "D", B5 igual a "F" y B6 igual a "N" me devuelva un valor 6 y si no que sea 0.
También quería preguntarte como hacer para que si por ejemplo B5 es igual a "L" me deje en blanco B6 y B7.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
=Si(Y(B4="D", B5="F", B6="N"), 6, 0)
En B6 y B7 pones =Si(B5="L","", Tu_Valor)
Hola de nuevo, la primera duda solucionada 100% muchas gracias, pero la segunda si la pongo me devuelve error. ¿Puede ser que sea porque la celda tiene formato hora? Ahora misma cuando B5 es igual a L me devuelve el valor 00:00 en B6, pero me gustaría si se puede que si B5 es igual a L me dejase B6 en blanco, que no pusiese nada.
Saludos
Pues en B6 pones la fórmula.
Hola, pues nada me sigue devolviendo error. Puede ser porque le tengo puestas más condiciones a esa celda como por ejemplo que si B50T entonces B6=14:00, si B5=M entonces B6=06:00, ¿Para qué me dejase en blanco B6 si B5=L que tendría que hacer? Saludos y perdona la tardanza y las molestias.
Pon la fórmula completa.
Me sigue devolviendo #¡VALOR!. La fórmula que pongo es:
=SUMA(SI(D8="L";"";"00:00");SI(D8="M";"06:00";"00:00");SI(D8="T";"14:00";"00:00");SI(D8="N";"22:00";"00:00");SI(D8="AC";"08:00";"00:00"))
La próxima deberías ser más concreto y poner la fórmula que usas, caso contrario seguiremos con dimes y diretes y al final no solucionamos nada. La fórmula correcta sería:
=SI(D8="L";"";SI(D8="M";"06:00";SI(D8="T";"14:00";SI(D8="N";"22:00";SI(D8="AC";"08:00";"00:00")))))
Una cosa es Suma y otra querer desplegar otros valores.
Recuerda ir siempre al grano, que no te pase como otras personas que se enojan conmigo porque no les puedo ayudar bien, y es que no ponen bien la pregunta y quieren que uno adivine lo que están haciendo o no ponen los códigos (cuando es programación). En lo que se podría resolver con una o dos respuestas, se lleva hasta 8 o más.
No es un regaño, es una sugerencia.
Muchas gracias eso era lo que yo quería. Perdona por mi ignorancia pero manejo excel aunque no mucho como habrás podido comprobar.Yo no me enojaría contigo y el que lo haga sera un garrulo, como dicen en mi tierra, (por no decir algo más fuerte) ya que demasiado que prestas tu ayuda. Te quería preguntar una cosa más abusando de tu confianza. Intentare explicártelo bien:
En E8  tengo =SI(D8="L";"";SI(D8="M";"06:00";SI(D8="T";"14:00";SI(D8="N";"22:00";SI(D8="AC";"08:00";"00:00")))))
En F8 tengo =SI(D8="L";"";SI(D8="M";"14:00";SI(D8="T";"22:00";SI(D8="N";"06:00";SI(D8="AC";"14:00";"00:00")))))
Lo que querría es que me calculase en G8 lass horas que han transcurrido, la diferencia entre F8 menos E8 y así poder luego sumar en E28 por ejemplo las horas que hay en el rango G8:G20
Saludos
Para la diferencia es: =(F8-E8)*24
Otra cosa, veo que si D8 es igual a N te daría un error, por lo que la fórmula que evitará eso es: =(F8<E8)+F8-E8
Tienes que darle formato Personalizado [h]:mm:ss y listo.
Hola perdona por la tardanza, debo de hacer algo mal, porque pongo lo que me has dicho y en G8 me devuelve #¡VALOR!.
Revisa bien como tienes las fórmulas.