Sumar. Si

Buenas Tardes
En una hoja de calculo tengo una tabla con 2 columnas, en la primera tengo varios nombres de clientes y en la columna siguiente tengo el monto de las operaciones que realizan, si debe este imoporte esta en negativo, si paga el valor en positivo (esta hoja no la puedo modificar).
En otra hoja quiero tener detallado cuanta $ pago y cuanta debe, si aplico la función sumar.si me trae el neto de estos imortes, pero yo lo necesito por separado.
Ej:
Juan -150
Juan 100
Y no Juan -50
¿Me explico?
Desde ya muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Para esto necesitas una macro...
Suponiendo que esta la tabla son la columna a y la columna b de la hoja1
entonces en la hoja dos en la celda a1 la utilizaraz para filtrar los datos del valor que tu pongas en esta celda... para nuestro caso en la celda a1 de la hoja2 pondres el nombre del cliente que quieres filtrar tal y como esta escrito en tu tabla...
Copia y pega esta macro y agrégasela a un botón.
Sub MyMacro()
Range("a5:c500").ClearContents
Sheets("hoja1").Select
Range("a1:b500").Copy
Sheets("hoja2").Select
Range("b5").Select
ActiveSheet.Paste
Dato = Worksheets("hoja2").Range("a1").Value
Range("b5").Select
While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value <> Dato Then
Selection.EntireRow.Delete
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
Range("b5").Select
End Sub
Nota: si tu tabla tiene encabezado, el Range("b5") que va entes del while debe ser uno más que range("b5") que va antes del activesheet. Paste
si no tiene encabezado los rangos son iguales.
Prueba esta macro en un libro vacío antes de aplicarla a tu trabajo,
Nota2, la macro no te afectara nada tu tabla de trabaho porque los datos lor copia en otra hoja en blanco y hay aplica el filtro
Respuesta
Suponiendo que en la columna A tengas los nombres y en la B los importes.
En la celda D3 ingresas el nombre que escojas, por ejemplo: Juan y en en E1 ingresas la fórmula que sigue:
=SUMA((A1:A13=D3)*(B1:B13<0)*(B1:B13))
Esta fórmula la tienes que trasformar en matricial de la sig forma: una vez que la escribas, edítala con F2 luego con la fórmula editada presiona las teclas CTRL+SHIFT y con con estas pulsadas le das ENTER este procedimiento la fórmula se te encerrar entre llaves de la sig manera:
{=SUMA((A1:A13=D3)*(B1:B13<0)*(B1:B13))}
Esta fórmula te sumará todos los valores que en la columna A diga "Juan" y en la B los valores menores a Cero por ende aquí tendrás los negativos.
Para sumar los porsitivos realiza la misma fórmula pero cambiale la condición:
{=SUMA((A1:A13=D4)*(B1:B13>0)*(B1:B13))}
Esta te sumara los valores mayores a cero
Pruébalas y si funciona como lo deseas finaliza y puntúa la consulta.