Bloquear selección de Hojas

Estimados,
Tengo una planilla con un menú de command buttons que llevan a las distintas hojas y a su vez, desde las distintas hojas hay otros para volver al menú principal.
Me gustaría saber si es posible que con alguna macro se pueda bloquear la selección de hojas, esto es forzar unicamente a que me pueda mover en el libro (de hoja a hoja) soló a través de los command buttons (sin deshabilitar el cursor del mouse).
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Desde el menú Herramientas, Opciones, Ver, tenés que quitar el tilde a la opción 'Etiquetas de hojas'.
De esta manera solo navegarás con tus botones.
Muchas gracias por la respuesta.
Me olvide de decir que es en Excel 2007. Estuve buscando y no encuentro la opción.
¿Está disponible en esa versión?
Si, desde el botón de Office (margen superior izquierdo), Opciones de Excel (al pie)
Optá por Avanzadas y alllí bajá un poco y verás la opción.
Sdos
Elsa
Ahí lo encontré.
De todas formas, quisiera no poder moverme en el libro por ninguna forma que no sea a través de command buttons. En este caso (ocultando la visualización de las hojas), podría moverme dentro del libro a través del teclado (Ctrl + Page Up o Down).
Muchas gracias y perdón por la insistencia!
Eso ya requiere de más programación (la de inhabilitar teclas). Deberás solocitarlo en el tablón o a un experto disponible.
Una programación sencilla consistirá en ocultar las hojas (dejando solo 1 de portada) al abrir el libro y que cada botón las muestre y oculte la activa
Por ej:aquí se oculta la activa y se pasa a la hoja BB . allí los botones de navegación repetirán esta secuencia
Private Sub commandbutton1_click()
ActiveSheet.Visible = False
Sheets("BB").Visible = True
Sheets("BB").Select
End Sub
Y si no, inhabilitar teclas que te la debo, por el escaso tiempo disponible.
Sdos
Elsa
PD) En futuras consultas, no olvides plantear todo de 1 y aclarando tu versión, ya que la 2007 tiene sus diferencias con respecto a las anteriores.