Fórmula en Excel

Hola Expertos, saludos desde Costa Rica.  Que puedo hacer para que por ejemplo, la fórmula: =$C$7+$D$7+$E$7 no cambie los parámetros al insertar una fila?  cuando inserto una nueva fila los datos de las filas bajan y la formula cambia también a =$C$8+$D$8+$E$8.  Lo que necesito es que la fórmula reconozca solo lo que esté en las celdas de la fila 7.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Bueno comprendo tu caso. Descuida que encontré la manera de remediar tu caso y ponerle solución!
===
1.- Ingresemos unos valores para probar. Ingresa estos valores en las celdas indicadas:
C6: 2 | D6: 5 | E6: 6
C7: 10 | D7: 10 | E7: 10
===
2.- Ahora ingresa estos valores en las celdas indicadas:
Celda G2: C7:E7
En la celda G2 deberás escribir esa referencia el cual como ves es de un rango especificado el cual deseas.
===
3.- Ahora imaginemos que quiero ver la suma en la celda H2, por tanto el H2 ingresa esta fórmula:
 =SUMA(INDIRECTO(G2))
===
4.- Ahora situate en la fila 4 de la Hoja de Excel e inserta una fila nueva. El resultado antes de insertar era de 30. Al insertar la fila nueva el valor en H2 ahora es 13.
Esta probado y funciona. Si gustas la columna G puedes ocultarla