Ordenar columnas para imprimir

Hola, buenas tardes, dispongo en una hoja excel de 2 columnas (ref y precio) con casi 12.000 filas y me han facilitado esa misma hoja pero con las columnas separadas y distribuidas en la hoja en zigzag de forma que se puede imprimir como si fuera un folleto apaisado, es decir cuando imprimes la primera hoja te aparecen a la Izquierda el primer grupo de columnas, por ejemplo con las ref. De la 0001 a la 0200 y en la mitad derecha el último grupo. Así cuando se impriman todas las hojas por las dos caras pueden doblarse y hacen un librillo. Sinceramente no se si esa modificación se hace con excel o con algún software de impresión (que permite además modificar y guardar el archivo), pero me vendría fenomenal, ya que cambian continuamente las ref. Y sus precios,
Gracias de antemano y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que se puede hacer, si te sitúas en tu hoja de excel y pulsas en Archivo>Configurar Página ahora en la pestaña Hoja veras en la parte inferior como esta distribuida la forma de imprimir las hojas, si en vez de "Hacia abajo, y luego a la derecha" lo cambias por "Hacia la derecha y luego hacia abajo" las hojas te las imprime de esa forma.
Claro que para lo que tú quieres lo que tienes que hacer es cortar y pegar los códigos para que utilizando la hoja de forma horizontal salgan la mitad en la parte izquierda y la otra mitad en la parte derecha me explico:
        Referencia precio referencia precio
11996 1
11997 2
11998 3
11999 4
12000 5
Configurate la página de forma horizontal, compruebas hasta donde te llega las referencias (numero de filas que te ocupan) y tendrás que ir cortando y pegando
El ejemplo que te he puesto es porque al doblar por el medio las referencias 1 hasta la 5 quedaran delante y el final del libro que será la hoja doblada serán las ultimas referencias. La verdad es que para hacerlo como libro tiene su trabajo 12000 referencias. Porque la siguiente distribución sería diferente:
        Referencia precio referencia precio
6 11991
7                                                                             11992                                8                                                                             11993
Para poder imprimir en el dorso de la anterior, y que al doblar estuvieran correctamente, pero para introducir después datos o modificaciones de los códigos va ha ser un bonito quebradero de cabeza para armar una macro que cambie las referencias o las actualice.
En fin ya me contaras que decides y piensaló si te merece la pena, para imprimir esto como un librito no existe otra forma que yo sepa, no existe forma de encuadernar en Excel para que la aplicación en automático sepa donde tiene que poner los valores para después encuadernarlo.
>Un saludo
>Julio
Ante todo muchas gracias por la rapidez. Creo que tiene razón y es una tarea de "locos", desde luego tiene mérito quien hizo el primer formato a mano. Le agradezco la ayuda,
saludos