Fecha no actualizable!

Hola experto,
Leí una de tus respuestas (que adjunto en la parte inferior), y tengo el mismo problema que el usuario anterior con la fecha que siempre se actualiza automáticamente, podrías por favor ayudarme, necesito una fecha que exista a partir de una lista de nombres que voy ingresando en cualquier momento, y que la fecha aparezca en la columna adjunta, pero que no se tenga que actualizar cada vez que abra el archivo.
Muchas gracias,
Hola!
En primer lugar, no tengo mucha idea de Excel. Igual mi pregunta es un poco tonta...
En una hoja tengo varias columnas donde registro visitas de clientes. Me gustaría que al introducir el nombre de la persona en una celda se rellenase automáticamente la fecha. He utilizado las funciones AHORA y HOY, pero el problema es que cuando abro la hoja al día siguiente, la fecha se ha actualizado.
¿Cómo hago para que solo me guarde la fecha y que no se actualice?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver todo depende de las columnas que quieras utilizar, supongamos que tus datos los introduces en la columna A y quieres que en la columna B aparezca la fecha del sistema pero que esta nos se actualice. Para tu cuestión de ir rellenando la columna A y que aparezca la fecha en la columna B es esta:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
Dim celd As String
If ActiveCell.Column = 1 And ActiveCell.Offset(-1, 0).Value <> "" Then
celd = ActiveCell.Address
ActiveCell.Offset(-1, 1).Select
Selection.NumberFormat = "dd/mm/yyyy "
ActiveCell.Value = Date
Range(celd).Select
End If
End Sub
Te la explico, tu te sitúas en la columna A y escribes los datos que quieras, pulsas Enter (para situarte debajo de la anterior)y aparecerá en la celda contigua a la escrita la fecha del sistema, escribe tus cabeceras en la hoja antes de poner la macro porque si no al escribir la cabecera de la columna A te pondrá en la B la fecha, tampoco pasa nada porque podrías borrarla cuando quieras.
Abres tu Libro pulsas Alt+F11 te aparece el editor de VBA en la columna de la izquierda veras el nombre de tus hojas, pulsas encima de la hoja donde vas a trabajar con el derecho y eliges "Ver código" y pegas la macro que te he puesto arriba. Siempre que pongas un dato pondrá la fecha, si rectificas el dato otro día también modificará la fecha.
>Un saludo
>Julio