Macros para dar nombre a copia de un libro excel

Tengo un libro que utilizo como base para generar informes (supuesta plantilla), el usuario guarda una copia de este libro, y lo que quiero es que el nombre de la copia que se guarda sea con un nombre que yo determine, por lo generar el correlativo del informe.
prove la funcion saveas del libro pero no cumple con lo que necesito, ya que el usuario no puede determinar el lugar donde guardar el archivo.
Lo que necesito es saber como darle el nombre del archivo en el dialogo de guardar como del libro.
Ojala me puedan ayudar.
Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
Como no se comprende si el usuario determinará o no el lugar de destino, además del nbre que le asignarás por macro, te dejo un par de opciones para que veas cuál se ajusta más a tu necesidad:
1-Ruta y nbre en una cadena:
miNombre = ThisWorkBook.Path & "\" & Range("A2") &  ".xls"    'carpeta donde está la plantilla activa
miNombre = Range("B5")  & "\" & Range("A2") & Format(Now, "mmm")    'el nbre de la carpeta se indica en B5
2- Guardado:
ActiveWorkbook. SaveCopyAs miNombre 'guarda copia pero se mantiene en la plantilla original
ActiveWorkbook. SaveAs minombre 'se guarda copia y se queda en el libro copiado.
3- Abrir el cuadro de diálogo Guardar como, con el nbre del libro a guardar
Application.Dialogs(xlDialogSaveAs).Show ("tanerliq")
Sdos. No olvides finalizar la consulta si el tema queda concluido