Relacionado con el manejo de listas desplegables

Buen día:
He creado una tabla de 2 columnas, en la primera se encuentran las materias primas y la segunda, el precio correspondiente a cada una de ellas. De esta tabla, he creado una lista desplegable (datos / validación / permitir: listas etc.), para la columna de materias primas, hasta aquí todo bien. Mi pregunta es:
¿Cómo hago para que al elegir una materia prima de mi lista desplegable, inmediatamente después, me aparezca de manera automática en la columna contigua el precio correspondiente a esta materia prima?
Espero haber sido totalmente claro.
Agradezco de antemano la colaboración prestada.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno hagamos un ejemplo para comprender muy bien el caso:
A1: Arroz | B1: 1.35
A2: Azucar | B2: 1.6
A3: Fideo | B3: 1.4
===
Lo anterior fue tu tabla matriz que mencionas.
Imaginemos que validas en la celda D1, y escoges por ejemplo Arroz. Entonces en la celda E1 ingresemos la siguiente fórmula:
=BUSCARV(D1;A1:B3;2;FALSO)
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
En este caso buscara el valor alojado en D1 dentro de la matriz A1:B3 y los buscara en la segunda columna partiendo de izquierda a derecha. Y por ultimo realizara una coincidencia exacta, es por ello que se coloca Falso en el ultimo argumento.
Cambia en la desplegable por Azúcar y veras como cambia el precio.
===
Saludosç
Christian
Hola Christian:
Para ser sincero pensaba que estos foros no servían pero tengo que reconocer que estaba equivocado.
Agradezco enormemente la claridad y prontitud a mi inquietud de manera desinteresada.
Espero seguir contando con tus conocimientos.
Saludos.