Fecha cuando graba

Hola, temolesto por lo siguiente, tengo una planilla en la que le puse la fecha y la hora con la función respectiva, el tema es el siguiente esa planilla la llena otra persona que me la manda por mail, al momento de yo abrir la planilla o actualizar algún dato la fecha se me actualiza a ese preciso momento, y lo que necesito es que la fecha quede al momento que esta persona graba la planilla para mandarmela;,,,,, espero haberme expresado bien y que puedas entenderme, de antemano mucha gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Las fechas y horas como producto de una fórmula siempre se actualizan. Necesitarás pasarla a valores en algún momento.
Si te parece que sea al momento de grabar o guardar, podes incluir una instrucción de macro para que modifique esa celda. Otro evento posible puede ser al momento de cerrar el libro (BeforeClose)
Entrá al Editor de macros (con Alt + F11), seleccioná con doble clic el objeto ThisWorkbook (o este libro) en el panel a tu izquierda, y allí escribí esto ajustando la celda que tendrá los datos a fijar:
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
Sheets("Hoja1").Range("B2").Copy
Sheets("Hoja1").Range("B2").PasteSpecial Paste:=xlValues
'inhabilita el modo Copiar/Pegar
Application.CutCopyMode = False
End Sub
Hola, te agradezco la respuesta pero::::::
Tené en cuenta que esta planilla se la tengo que distribuir a otra persona, que realmente son 9 personas en diferentes lugares del pais; pregunto: cuando le haga a la planilla la modificación que me pides y la grabe o guarde, ¿no quedara la fecha fijada del momento en que estoy nodificandola yo?, porque lo que necesito es que me quede la fecha en que ellos la modifican o llenan los datos, para tener un registro del momento en que lo hacen,,,,,,, espero no molestar, y desde ya muchas gracias
Vos tenés que abrir la plantilla para hacer los cambios SIN HABILITAR LAS MACROS.
Cuando el usuario la abra, habilitará las macros. Cuando la cierre y guarde los cambios se genera un xls, ¿verdad? Allí entonces se ejecutará la instrucción que guarda la fecha como valor.
Tu plantilla debería quedar con la fórmula y el libro con el valor.
Confírmame el resultado.
Otra opción es que el usuario recuerde hacer este paso manualmente: copiar y pegar sobre la misma celda, pero no parece una buena idea ;)
Sdos
Elsa