Enlaces entre tablas excel

Buenos días:
¿Cómo modifico el acceso a una celda de varios archivos excel en función del valor que contenga una celda en el archivo origen?
Por ejemplo si en el archivo origen escribo 2 en la celda A1 que en la celda B1 me escriba el valor de una celda concreta ( por ejemplo la B2) del archivo 2.xls, si escribiese 3 pues que me accediese al archivo 3.xls, y así con los que tuviese.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te he entendido, tu tienes varios archivos de Excel que se encuentran en tú máquina en una carpeta determinada, y quieres escribir en tu libro origen un valor en una celda, en función de ese valor que en la celda contigua te escriba lo que tiene una celda concreta de otro libro que tienes cerrado, ¿vamos qué con escribir "Pepe" en la celda "A1" de tu libro origen quieres se abra el libro Pepe.xls y que desde la Hoja? ¿Copie la celda? Y te pegue el valor en la celda contigua de tu Libro Origen.
>Un saludo
>Julio
Aclarame esto que la cosita tiene guasa de trabajo en macros
Si si, me has entendido bien, eso mismo es lo que necesito hacer
¿Se puede?
O si no se puede podría ser de la siguiente forma:
Yo tengo varios archivos origen que representan operaciones (OP1, OP1, OP3, etc...), en cada uno de ellos tengo las horas realizadas por diferentes trabajadores para dicha operación (por ejemplo las horas que realiza el trabajador1 se sitúan en la celda B2, las del trabajador2 en la C2 etc...). Dispongo también de un archivo general donde en filas tenemos las operaciones y en columnas los trabajadores y necesitaba una macro o una función en excel que coja los datos de los archivos origen y los pase al archivo general.
No se si me he explicado bien, espero que si
Un saludo.
Vale eso es otra cosa, tendrás que implementar una macro que te recoja el valor de la celda en cuestión, se vaya al directorio que indiques en la macro y te abra el archivo que tendrá el nombre escrito, copie el rango de datos que indiques y lo pegue en tu libro registro en el rango que tú indiques.
Código para abrir libros desde una ubicación:
ChDir "C:\Documents and Settings\Papa\Escritorio\Macros" 'Aquí debes de poner tu directorio
    Workbooks.Open Filename:= _
        "C:\Documents and Settings\Papa\Escritorio\Macros\Interes 3.xls" 'Aquí debes poner tu directorio junto con el nombre del libro
Range("A2:C2"). Copy
Esta instrucción copia un rango de celdas cambialas a tu necesidad
Range("D2"). PasteSpecial
Esta instrucción pega en tu libro registro los datos copiados desde el que has abierto, cambia la celda a tu necesidad.
>Un saludo
>Julio