Como insertar filas o columnas en excel parcialmente

Buenas tardes: quisiera saber como se podría insertar filas o columnas parcialmente, es decir sin que las filas o columnas aledañas se muevan. Porque con el comando insertar cuando inserto fila o columna se mueven todas las columnas o filas (p.ej. Si inserto un renglón a la alturra del Nº 10 y tengo datos en A10 yo quiero que no se muevan sino que me inserte una fila a partir de B10. Espero ser claro

1 respuesta

Respuesta
No me estás hablando de programación así que interpreto que es una tarea manual.
El menú Insertar tiene opciones de Celdas, filas o col
También se seleccionás un rango de celdas, por ej: B10:F10, clic derecho te presenta la opción Insertar...
Allí, para este caso, deberás optar por 'Desplazar las celdas hacia abajo'.
Como resultado se te habrá insertado una fila de 5 col (B:F)
PD) Si necesitás esto por macro, encendé la grabadora y realizá estos pasos. En un módulo encontrarás las instrucciones.