Vínculos entre tablas excel

Dispongo de varias tablas Excel que representan operaciones, en cada tabla se muestran las horas realizadas por una serie de operarios, de manera que las horas totales realizadas por cada operario se encuentran siempre en una misma casilla (por ejemplo, las horas que ha realizado el operario 1 están en la casilla D5, etc.)
Por otra parte dispongo de una tabla general de control donde tengo en filas los operarios y en columnas las operaciones, y lo que hago para rellenarlo es hacer un vinculo a las tablas iniciales para disponer de las horas, sin embargo quiero que una vez que tenga las horas de un operario para la primera operación al estirar esa casilla hacia abajo me lo actualice para el resto de operaciones. Por ejemplo, para el operario 1 en la tarea 1 tengo el siguiente vinculo: =[operacion1.xls]Hoja1! $D$5, y lo que quiero es que al estirar esa celda me cambie a operacion2, operacion3, operacion4, etc...
¿Hay alguna forma de conseguirlo?

2 Respuestas

Respuesta
Ok según veo
=[operacion1.xls]Hoja1!$D$5
al ser estirado hacia abajo y si le quitaras el simbolo $ te daria esto
=[operacion1.xls]Hoja1!$D6
o podrias obtener
=[operacion1.xls]Hoja1!E$5 .
Antes que nada fíjate si debe cambiar la columna o las filas! Y si deben cambiar las hojas pues haces el primer vinculo como el anterior y empiezas desde arriba hacia abajo a desplazarlo pero recuerda quitar el símbolo de acuerdo al resultado que quieras obtener. (a1,b1,c1 o a1,a2,a3)
Si, eso si lo entendí, sin embargo lo que yo quiero es modificar el archivo de acceso, no la celda ni la hoja. Si inicialmente tengo en una celda un dato situado en la ruta.
=[operacion1.xls]Hoja1!$D$5
lo que quiero obtener al estirar hacia las celdas de debajo es:
=[operacion2.xls]Hoja1!$D$5
=[operacion3.xls]Hoja1!$D$5
=[operacion4.xls]Hoja1!$D$5
Modifico el archivo, no la celda ni la hoja
Un saludo y muchas gracias
Ah ok, la unica solucion q puedo ver es q copies y pegues =[operacion1.xls]Hoja1!$D$5 y le cambies el numero a "la operacion".
Al menos así irías más rapido con el proceso.
Ya, esa solución ya la sabia pero lo tneia que hacer así como te decía, de todas formas muchas gracias
Un saludo
No hay por que...
Respuesta
=[operacion1.xls]Hoja1!$D5