Error 3706 -Proveedor no encontrado

Hola. Tengo una aplicación en excel que se conecta a dos bases de datos, una en access para guardar datos y otra en sql para realizar consulta. La herramienta funciona conectada en 36 red LAN diferentes pertenecientes a un único dominio. El caso es que en una Lan la herramienta, solo en una Pc me envía un mensaje de error al terminar de abrirse.. Y le he buscado reinstalando el excel, pasando antivirus, revisando permisos, configuraciones, reinstale el Sql como cliente en esa pc... Más.. Pero no halle solución. No quiero formatear esa Pc. ¿Qué puedo hacer?
Me sale una ventana pequeña con el error que dice así.
Error.
Error conectando a la base de datos,
3706- Provider cannot be found. It may not be a properly installed.
:¿Sugerencia de como puedo resolver?

1 Respuesta

Respuesta
Puede probar, reemplezandoel indice...
Puede estar dañado... o tal ves problema de red..
Hola gracias por responderme, a que te referís con el indice, ¿a cuál indice te referís?
Ok. Mira todas las bases de datos a la ves que se generan se genera in indice que sirve para la localización rápida delos registros que en ella se almacenan..
Aveces se dañan
Entra al directorio donde tienes tus bases de datos y verifia debe haber otro archivo con el mismo nombre de tu base de datos pero con otra extensión..
Si tienes alguna compia de tu archivo, reempleza elindice por el que estas usando e intenta nuevamente consultar o guardar..
Suerte..
Hola chico. Aclaración el error que me sale es el 3709... hice lo que dijiste, pero no me funciona y era lógico chico porque si me funciona esa BD en todas las demás PC, ¿por qué solo ahí no..?
Chico si tienes otra sugerencia te lo agradecerá,,.. mil gracias por contestarme.
Ok, entonces puede ser problema de red, si dices que en otras maquinas funciona correctamente a lo mejor tu problema esta en esa maquina, lo que puedes hacer es Mapear la red de esa maquina...
Entra a a la unidad de red donde esta esa base de datos, dale clic con el botonderecho del mouse y desconéctala.
Luego vas a el escritorio del windows
Y sobre el icono de Mi Pc le das al botón derecho del mouse, seleccionas conectar unidad de red, cuando se habré el cuadro de conexión seleccionas nuevamente la letra de la unidad y luego en el otro campo seleccionas la ruta que le tenias asignada..
Nota: cuando le des aceptar, te debe gabrir la carpeta que estas conectando, si te marca error de conexión el problema si persiste en la red..
Hola. Chico. Hice lo que me orientaste pero no me funcionó es que no parece problema de red porque en esa pc funciona lo demás que se conecta a red y mira al servidor sin problema.
Sabes, no se si vos has programado con Ados. si es así. Si recordás cuando el Ado se inserta en el form y se configura el proveedor para la conexión ahí se mira y se selecciona el proveedor ya sea para access, sql, el que sea.. pero como en mi caso la herramienta, lo hace por código, ¿yo miro que precisamente no halla a ese proveedor pero donde miro si lo puedo montar o no?... Si esto te confundió no le hagas caso, y vos dame ideas sobre lo que habías comprendido... eso fue algo que se me vino ahorita... jejej...
¿Si tienes otra idea? Gracias por ayudarme!
Nopor elmomentono, te no nohe programado con Ados, te recomiendo buscar ayuda por mediode foros oaqui mismoen la pagina, a una persona que tenga conocimientos al respecto.
Saludos