Calendario como viñeta en Excel

Hola!. Junto con brindarles un gran saludo me gustaría saber si me pueden ayudar en dos consultas.
Necesito ingresar una planilla de clientes y me gustaría poner en las fechas el uso de un calendario, donde uno hace un click en la celda y se abre un calendario donde puedes seleccionar el mes, el día etc. (como un mini calendario mensual).
Aparte tengo una celda donde necesito diferenciar entre Kg y Unidades, y me gustaría que con click se abra un cuadro de elección entre estos dos.
Muchas Gracias de Antemano.
Nicolas

1 Respuesta

Respuesta
El calendario es posible hacerlo solo con visual basic, ya que excel te permite insertarlo, pero necesitas código de programación para que el calendario se oculte o se muestre, así que no es tan fácil si no tienes conocimiento de programación. Por otro lado, para colocar la diferenciación en Kg y Unidades .. sombreas las celdas donde quieres que te aparezca esa opción.. te vas al menu datos.. validación.. y en la casilla que dice permitir.. escoges la opción "Lista".. y luego en la zona que dice "origen .. escribes "kgs";"unidades" con comillas y separado por punto y coma.. luego le das aceptar.
Estoy a la orden para cualquier otra información