Ayuda Error 052 Nombre o Numero de archivo incorrecto

Estoy programando en excel 2003
En macros ya en el editor de VB. Si me podes ayudar por
favor.. Muchas Gracias Soy Raquel Quint de Nicaragua.
Lo que quiero hacer es que me funcione una herramienta hecha
en excel, el objetivo es que al seleccionar un nombre de
sucursal la herramienta encuentre en un listado el nombre del
servidor, ese listado esta en el mismo archivo excel, en una
hoja. Bien.
Como necesito conexión con el servidor, en el archivo hay una
ruta donde pone la dirección del servidor y de la base de
datos, esas celdas se llaman, Ubicación y BasePath
respectivamente y la ruta de la BD se la puede poner manual y
funciona, pero el problema es ahora que le pongo una fórmula
para la automacion de esa acción, la fórmula
es..
=+CONCATENAR("\\",ESPACIOS(servidor),"\carpeta BD\DBACCESSB 5.1.3.mdb")
el resumen la ruta debe quedar asi.
\\servidor\carpeta BD\DBACCESSB 5.1.3.mdb,
pero como en el programa en el codigo se opera con esta ruta para conectarse a la base de datos, entonces ahora con estos cambios me sale el error cuando abro el libro de excel...
¿Qué dice Error 052 Nombre o Numero de archivo incorrecto... Y cuando doy clic en depurar se va a la variable que guarda esa ruta... Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Primero probá cambiando el nombre (si podes) de la base y carpeta. Poné algo que evite tener más de 8 caracteres y nombres sin espacios (a la vieja usansa) pues excel les asigna comillas, apostrofes y otras cosas raras cuando hay espacio.
Si no te funciona por ese lado vemos.
Hola chico... tu sugerencia creo que me ayudaría.. es muy probable pero... lo que pasa es que esa herramienta de la que te hablo funciona en 36 sucursales en todo el país... y seria mucho esfuerzo cambiar el nombre a la carpeta y a la base de datos en todas las sucursales... Así que si tenés otra ayuda para mi, la acepto...
Gracias, Chico Argentino y me gustaría saber tu nombre.
Mi nombre es Gustavo. Lo que quería que hagas la prueba para confirmar que el error pasa por ahí; una vez que esto está confirmado, lo que habría que hacer es ver cual de las opciones le "gusta" al excel. Por ejemplo dentro del excel si te referís a archivos con espacios tenés que hacer algo como
='c:\Mis Documentos\[Tu Archivo.xls]Tu Hoja'$A$1
Hola Gustavo, buen día..
He probado lo que dijiste, eso de poner los corchetes en la ruta, pero nada, me sale el mismo error...
Si se te ocurre otra idea.. mil gracias y dos millones de gracias por contestar mi solicitud.
No creo que el access use los corchetes pero estoy casi seguro que sin necesitas colocar los apostrofes, vamos a ver si funciona, reemplaza el concatenar por
=concatenar("'\\",espacios(servidor),"\carpeta BD\BDACCESSB 5.1.3.mdb'")
Hola Gustavo.. 1000 gracias por contestarme y tan rapido..
Chico lamentablemente, me sale error todavía.. ahora me dice que no encuentra la carpeta...
Algo curioso.. lo guardo el excel con el cambio que me sugerís.. cierro luego cuando entro.. de nuevo.. y le doy en el botón que hice para la conexión se logra conectar... pero cuando quiero conectarme con otra sucursal.. no lo hace... pero con todo eso me envía siempre.. No se encuentra el archivo del xxxx (nombre de la carpeta)...
¿Si se te ocurre otra cosilla? Gracias.
Ahora entiendo menos que antes, pues la verdad que no (y menos si de entrada SI se conecta). Lo que podes hacer es poner un punto de interrupción para ver que tiene esa variable antes de conectarse (para ver si en el nombre encontrás algo raro).
Esta bien Gustavo, más bien considero que lo tengo que revisar porque si está raro, lo que tiene la variable en el programa ya lo vi, es la ruta completa de la base de datos, y la miro correcta en el código, así como en el excel de donde la toma, pero sin embargo envía ese mensaje de error y no se conecta a la BD de sql. Sin embargo por el momento termino mi consulta con vos y dándote gracias por la dedicación, sos un verdadero experto. Ahí te va un Muy bien en mi calificación para vos..!