Base de datos del disco

Hola que tal,
Pues mira  estoy  haciendo  una practica  y de las primeras  tareas  que me asignaron fue hacer  una aplicación  en  excel en la cual  se pudieran  observar los clientes,projectos de cada cliente y documentos de cada proyecto, para  esto, cree una  base  de  datos en excel, y despues  una  portada  en la  que  utilice  listas  despegables y  segun  la  opcion que escogiera en cliente, se  me  mostraban solo los proyectos de ese cliente y de  igual manera al  hacerlo  con un proyecto, la  lista siguiente me mostraba solo los  documentos correspondientes a este,  en general  funciono  bien  para  el  ejemplo  que mostre a mi jefe  con una  base de  datos  de 10 clientes, 3 proyectos por  cliente y 2 o tres documentos por proyecto, ahora bien me estan pidiendo que sea para  todos los clientes (aprox 200), mi pregunta  es actualmente  en la  red  de la  empresa se almacena  esta  informacion en folders ordenados  de la misma manera es decir carpeta de  clientes, cada  cliente con carpetas para  proyectos  y  cada proyecto con sus documentos, Hay  alguna  forma  de tomar  esta  informacion de  la  red de la  empresa (como base de  datos) y ligarla a excel, pregunto pq la unica  forma que se me  ocurre es escribir  todos los  datos
Espero me ayudes
Antonio

1 respuesta

Respuesta
Tengo una macro que repasa un directorio y toma el nombre de todos los archivos que hay en una carpeta y te los lleva a la hoja de excel.
Si utilizas esta macro para llevarte a los clientes y posteriormente todos sus documentos y estas tablas las utilizas en tus listas desplegables creo que lo tienes solucionado, eso sí deberías siempre ejecutar las macros que repasan los directorios por si estos cambian, te dejo la macro:
Sub RepasarCarpeta()
'Sacamos los nombres de los archivos de la carpeta.
Dim strArchivoExcel As String
Dim strNombreCarpeta As String
Dim r As Range
Range("A1").Select
'carpeta a repasar
strNombreCarpeta = "C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\Macros"
'preparar carpeta
ChDir strNombreCarpeta
strArchivoExcel = Dir("*.xls")
'repasamos los archivos de la carpeta
Do While strArchivoExcel <> ""
strArchivoExcel = Dir
Set r = ActiveCell
r.Value = strArchivoExcel
r.Offset(1, 0).Activate
Loop
End Sub
Para sacar la ruta correcta y que no te dé error deberías primero abrir la carpeta desde el Explorador (No Internet Explorer) de la que quieres que extraiga los nombres de los archivos, y en la barra de direcciones copias la ruta y la pegas dentro de las comillas de la linea:
strNombreCarpeta = "C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\Macros"
¡Ojo! Esta macro te extrae solo los archivos de excel si quieres que saque todos los nombres de cualquier tipo de archivo en la linea que pone:
strArchivoExcel = Dir("*.xls")
debes de cambiarla por:
strArchivoExcel = Dir("*")
Pruébalo y me cuentas
>Un saludo
>Julio