¿Están bien hechas las fórmulas de mi libro de Excel sobre mis empleados?

En la siguiente planilla
Empleado entrada almuerzo salida total
GUS 8:00 1:00 18:00 9:00
PABLO 8:00 0:30 18:00 9:30
1)En total =((salida-entrada)-almuerzo)
¿Esta bien hecha la fórmula?
2)¿Cómo hago para que las fechas impares me aparezcan de un color y las pares de otro?
3)En otra planilla tengo la producción de cada empleado. ¿Cómo hago para analizar el rendimiento, si trabaja rapido o no, etc?
4)¿En qué página web puedo bajar ejemplos en castellano de Excel que no sea Microsoft?
5)Al vincular una hoja de Excel en una tabla de Accesscon fórmulas me aparece, entre otras, #NUM! ¿Qué hago mal?
Si me respondes por mail
[email protected]
Te lo agradeceré.
Gracias.
Gustavo.

2 Respuestas

Respuesta
Aparentemente, en tu ejemplo, están faltando algunos datos que servirían para resolver tus preguntas. Pero, vamos por parte:
1.- La fórmula dará un resultado correcto en tanto la hora de salida sea mayor que la de entrada. Esto es: no hay turnos nocturnos.
Por otra parte, ninguno de los paréntesis que usas es necesario.
2.- Aquí no veo dónde están las fechas pero, al efecto de la explicación, asumiré que está en la celda H5.
Es posible lograr lo que pides, usando Formato condicional.
Este se encuentra debajo de la opción "Formato" del menú principal. Cuando la activas, habiendo seleccionado la celda(s) donde quieres aplicarlo, una pantalla de diálogo te pedirá que ingreses la condición.
Esta puede ser evaluada sobre la misma celda (Valor de la celda) o sobre otra celda distinta a la actual (Fórmula), este parece ser tu caso.
Así, tendrías que seleccionar
"Formula" y en la casilla de la derecha ingresa esta fórmula:
=Y($H5<>0;RESIDUO(DIA($H5);2)=0)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Luego presiona el botón "Formato" y busca la solapa de "Tramas" y elige un color de la paleta. Presiona Aceptar para volver a la pantalla anterior.
De esta manera habrás definido la condición para cuando la fecha en H5 fuese PAR.
Ahora, presiona "Agregar>>" y repite el proceso para el caso fecha IMPAR.
En este caso la fórmula será:
=Y($H5<>0;RESIDUO(DIA($H5);2)<>0)
Una vez asignado el color, clickea dos veces para cerrar esta ventana de diálogo y aplicar el formato a la celda.
Tratándose de un formato, podrás copiarlo a otras celdas como cualquier otro formato de celda.
Nota que tiene un condicional adicional para evaluar si no hubiese fecha alguna en la celda. En este caso, mantendrá el color de celda que tuviera originalmente.
---
3.- Si tanto en esta planilla como en la de produciones tuvieras un identificador común -por ejemplo, el número de legajo o de documento- podrás utilizar la fórmula BUSCARV para obtener la producción de ese empleado que luego dividirás por la cantidad de horas para obtener
Su productividad.
Si buscaras la producción en la hoja "PROD" (por ejemplo), lo importante es que el rango debúsqueda empiece con el número común. Y supondré que su producción está en la columna siguiente (2).
A modo de ejemplo esta tabla estará en el rango G4:H60.
Supongamos que el código del empleado que deseas averiguar su producción está en la celda B2, escribe en la celda F2 (donde quieres calcular la productividad) la siguiente fórmula:
=BUSCARV(B2;'PROD'!$G$4:$H$60;2;FALSO)
[Otra vez: Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.
Así obtendrás las unidades producidas de cada uno de ellos que luego simplemente tendrás que dividir
Si quieres mejorarla, puedes usa esta que es similar:
=SI(ESNOD(BUSCARV(B2;'PROD'!$G$4:$H$60;2;FALSO));"No existe en Base";BUSCARV(B2;'PROD'!$G$4:$H$60;2;FALSO))
Bien, esta fórmula devolverá "No existe en Base"; si el código o documento en la celda B2 no existe en la columna G de la base que creaste.
Finalmente aclaro que ESNOD() es una función que devuelve verdadero si encuentra un error del tipo #N/A (NO Disponible) es decir que el dato no fue encontrado en la base de búsqueda. El condicional SI() es el encargado de mostrar uno u otro mensaje según el caso.
4.- Prueba en estos sitios:
http://www.manualesgratis.com/
http://64.226.188.26/sivnetwork-www/cursos_gratis/excel
5.- Esta es una pregunta sumamente ambigua.
Primero no me queda claro si el mensaje te aparece en la hoja de MS Excel o en la Tabla de MS Access
Dependerá de la fórmula que tengas allí y, eventualmente, de como tengas armado el vínculo ODBC o ADO...
Fiuuu! <descanso>
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Respuesta
1. No, primero no tienes que poner el titulo de las columnas sino las referencias de las celdas y luego hacerlas correr hacia abajo.
Luego, tienes que tener 2 horas para el almuerzo, la del principio del aluerzo y la del final, para saber cuanto dura. O sino, poner simplemente la duración (ej. 00:15:00) = 15 min
En este segundo caso, que pones la duración, en E2 seria:
=D2-B2-C2
2.Utiliza el formato condicional. Primero selecciona todas las celdas donde están las fechas y luego ponles un Formato > Formato Condicional. Escoge "Formula" y escribe:
=REDONDEA.PAR(DIA(A1))=DIA(A1)
Donde en el lugar que yo he puesto A1 tu tienes que escribir la referencia de la celda activa en ese momento (la que esta de blanco, dentro de la selección)
Ya solo te falta especificar el color dándole al botón "Formato..."
3.Dividiendo el numero de unidades producidas entre las horas trabajadas (esto te obligara a tomar nota de las unidades producidas al cabo del día)
4.Hay algons tutoriales de Excel que puedes seguir. Visita:
www.abcdatos.com
www.softonic.com
Hay algunas más de este tipo
5. Si no me dices como lo vinculas no lo se.