Gráficos excel

¿Hola Christian, que tal?, perdona que vuelva a "molestarte", siempre hay cosas!, y más aun, cuando ahora me paso "muchas horas" con excel... La verdad no se si esta vez es más bien una consulta que una duda... Te comento, tengo una tabla excel (Hoja1) con datos y utilizo filtros.
Por ejemplo, filtro A y año 1, en dos columnas, y en otra columna obtengo suma de cantidades. Estos tres datos los copio en hoja2. Luego mantengo filtro A y filtro año 2, obtengo otra suma y copio datos en hoja 2...
Asi sucesivamente para los demas, B, C, D, E,....
La consulta seria la mejor forma de obtener gráficos excel de columnas y que estos se actualicen automáticamente, sabiendo que obtengo los datos para graficar en Hoja1 después de utilizar filtros, y que los gráficos aparecen en Hoja2.
Añadir que la idea es obtener un gráfico para cada uno, es decir, un gráfico para A, otro para B, otro para C,... Donde eje por están "años" y eje y "cantidades"
Espero haberme hecho entender, de verdad.
De nuevo, gracias por todo!
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
BUeno según lo que puedo interpretar lo que se me ocurre es emplear una tabla dinámica. Para mi personalmente es engorroso tener que filtrar, copiar y pegar.
Con una sencilla macro es posible solucionar ello, simplemente pulsando un botón que tenga dentro incrustado una macro.
Aparte me comentas que deseas gráficos independientes, debo asumir que cada gráfico sera por cada columna de tu tabla de datos. Reitero que lo primero que se me viene a la mente es emplear Tablas dinámicas, seleccionamos los campos adecuados, lo organizamos de tal manera que se nos ajuste a la necesidad y a partir de allí es posible obtener un gráfico dinámico, el cual trabaja paralelamente que la TD.
Debo comentarte que en la TD también es posible filtrar y de manera más rápida, al filtrar se actualiza la TD como también se actualiza el GD.
===
En la tarde estaré en la website respondiendo consultas. A la espera de tus comentarios sobre este punto. Quizá tengas tu alguna idea de como plasmar tu solución.
En la tarde retorno.
Christian
Hola de nuevo Christian, referente al uso de TD me resisto a utilizarlas, en cambio la opción de crear una macro sencilla, me parece más interesante... En este caso, la macro seria para pegar datos en hoja2, ¿después de filtrar en hoja1?
Si fuese así, seria como he enfocado la obtención de gráficos, y utilizando también la función DESREF, el problema es que no puedo obtener gráficos independientes, es decir, cada vez que pego datos en la hoja 2 de A, para obtener gráfico de B, antes he de borrar la datos pegados de A,..., espero hacerme entender... Por lo que he leído en tu respuesta, ¿solo es posible utilizando TD?
Un saludo y... gracias!
Bueno hoy he estado respondiendo consultas pendientes. He estado trabajando en un ejemplo pequeño pero intuitivo. Acabo de enviarte la información de ello.
Quisiera que me confirmes por favor después de revisar ello, para poder trabajar en tu caso y explicarte con más calma como podríamos acoplar la macro a tu caso.
Hola Christian, acabo de enviarte archivo y veras que hay una "aclaracion"...
Muchas gracias, como siempre!
Un saludo
Hace un minuto acabo de enviarte un mail con el adjunto a tu correo. Revísalo por favor.
Después de revisarlo no olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.
Muchas gracias Christian, ..., acabo de revisar el archivo y la solución propuesta me parece perfecto... voy a readaptarlo a mi archivo!...
De verdad, muchas gracias y hasta la próxima,..., siempre hay cosas!
Un saludo!