Sum de celdas en el área de datos de Tdinamica

Saludos mi estimado:
He tropezado con este problema, no me deja avanzar hacia el resultado final. Espero me puedas ofrecer tu valiosa ayuda.
A B C D E
País ciudad ene Feb mar
PERU Lima 5 1 1
           Ica 7 1 2
        Chincha 1 1 1
Alemania Boon 1 1 1
            Colonia 1 2 1
...
Más o menos he dibujado la tabla dinámica. Tener en cuenta que las celdas que contienen los números {5 y 7}(correspondientes a Perú, en el mes de enero), tienen color de relleno ROJO.
El color rojo, lo pongo a través de una macro(según ciertas condiciones), Bueno eso no viene al caso.
Como veras, debajo de la palabra "Peru", no hay nada escrito, tampoco se puede escribir, pues la tabla dinámica no lo permite.Por tanto es una región vacía.(Es decir dichas celdas vacías, no se pueden completar con la palabra PERÚ). El tema va por calcular cuantos goles, ha hecho perú, durante el mes de enero, pero, solo de aquellos, que tienen sus celdas color de relleno ROJO.
La respuesta deseada de la macro( el cual puede ser una UDF, función definida por el usuario): sería:7 +5=12.
Obviamente tiene que salir con una macro,(PIVOTTABLES). Ah bueno no puedo tampoco capturar la ultima celda, del mes de enero(que pertenece a la tabla dinámica).para hacer una macro..
Mi estimado, espero atentamente tu generosa ayuda, con este problema, el cual lo tengo varias semanas.(Ya he repasado macros de tablas dinámicas).
Atentamente. Miguel
Ah. Agradezco por anticipado tu ayuda.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Aquí podrás encontrar material suficiente para que puedas empaparte en macros excel, y con lo cual podrás resolver todas tus dudas.
http://alexcastaneda.blogspot.com/search/label/excel
Espero abr ayudado.
fuente: http://alexcastaneda.blogspot.com
Claro mi estimado, hace más de 3 semanas, revisé todo tu bloog.. muy bueno
Es un gran aporte para todos los que trabajamos con excel.
Sin embargo, no pude hallar problemas similares.Haz solucionado alguna vez problemas análogos a los que te he consultado. Pues creo que lo que pregunto no se puede hacer.
¿Qué opinas?
Pues que no se pueda hacer pues no se, que te parece si mejor me mandas el archivo y de esa manera yo podre ver lo que exactamente necesitas y puede que solucione tu problema, si gustas el archivo mandame con datos cambiados..
Fuente: http://alexcastaneda.blogspot.com/
Agradezco muchísimo tu ánimo de querer ayudarme .Tengo en mente enviarte el archivo pero no tengo tu correo electrónico.
Atentamente.
Miguel
[email protected]
Ok te voy a agregar a mi correo no te preocupes.
Fuente: http://alexcastaneda.blogspot.com/
Ok mi estimado, espero tu respuesta.
Atte. [email protected]
Gracias por anticipado.
Disculpa tenia problemas con la conexión a internet, y quizás lo siga teniendo, pero acabo de agregarte al msn, y espero poder ayudar.