Sumar datos que deben buscarse en diferentes hojas

Hola, me problema es el siguiente:
Necesito buscar datos en diferentes hojas de calculo pero la cosa no termina ahí. Cada hoja de calculo tiene una respuesta y necesito que todas esas respuestas que se van a encontrar en las diferentes hojas se sumen. Por ejemplo en la hoja1 el dato es 4 en la hoja2 el dato es 5 y en la hoja3 el dato es 2. Necesito una fórmula que me busque esos datos y los sume... En otras palabras que la respuesta me de igual a 11 (de acuerdo al ejemplo).
Yo utilice la siguiente fórmula:
=SI(Y(BUSCARV(ingresos;asiento;3);('Hoja1'!$E$13>0));SUMA('A1:Hoja4'!C16);0)
("ingresos" es el nombre de la celda en donde se encuentra el "valor" que quiero buscar y "asiento" es el nombre de la matriz... Como copie la hoja1 con la misma matriz en todas las hojas, todas las matrices en todas las hojas se llaman igual... "asiento")
Como también necesitaba hacer uso de ciertas condiciones utilice el "si" y el "y" pero el problema esta en que Excel suma solamente los datos de la hoja1 (cumpliendo con las condiciones) con los datos de las hojas2 a la hoja4 (pero sin cumplir esas condiciones).
Necesito que me cumpla con las condiciones en todas las hojas y luego sume todas las hojas que cumplen con dichas condiciones... ¿cómo hago?
Espero haberme explicado. Uso Excel 2007 por si cualquier cosa.
Gracias por la ayuda.
Slds.

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que vas a tener que hacerlo hoja por hoja, algo como
=SI(Y(BUSCARV(Hoja1!ingresos;Hoja1!asiento;3);('Hoja1'!$E$13>0));SUMA(A1:C16);0)+=SI(Y(BUSCARV(Hoja2!ingresos;Hoja2!asiento;3);('Hoja2'!$E$13>0));SUMA(Hoja2!A1:C16);0)+...
Gracias, pensé que podía existir una fórmula más simplificada pero veo que no es posible. De todas formas tu solución me ayudo a inspirarme en una nueva fórmula que me dio resultado.
Muchas gracias.